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adecuado de estas pieles (higiene e hidrata- ción), se desarrolla como vía paramejorar la sa- ludy lacalidaddevidadequienespadecenesta afección y de su entorno familiar más cercano. Lapielestásecayhayquehidratarlaconcremas yemolientesquelaprotejancomounapelícula. En centros públicos y privados A través de este proyecto, A-Derma destina el 1% de las ventas de su gama Exomega (gama de referencia para las pieles condermatitis ató- pica) a promover la educación terapéutica del paciente atópico a través de las Escuelas de la Atopia. El profesor JeanFrançoisStalder (CHU de Nantes) fue el precursor de la primera en Francia, fundada en el año 2000. Actualmente, en España, hay 15 escuelas en centros hospita- larios públicos y privados de toda España. Una Escuela de la Atopia es ante todo un lugar de escucha, un lugar de intercambios, tanto para los padres comopara los niños. Las dificultades del tratamiento, el temor a los dermocorticoi- des, la falta de conocimientos y el aislamiento, sumergen a menudo a padres y niños en la angustia. Ellos necesitan expresarse sobre su enfermedad, su día a día, sus temores. Todo esto requiere tiempo, atención, consejos, profesionales con los que hablar y dispuestos a ayudarlos.Losbeneficiosvienendadospordes- dramatizar la enfermedad, por comprenderla, por comprender bien el motivo de la prescrip- cióndeltratamientoyseguirloadecuadamente, por comprender bien la importancia de los consejosyrespetarlosdebidamenteyporhacer todas laspreguntaspertinentesparavivirmejor la enfermedad a diario. Con todo, la educación terapéutica es útil para garantizar una mejor gestión de la enfermedad a largo plazo y para mejorar al mismo tiempo la observancia del tratamientoy lacalidaddevidade lospacientes y sus familias. Algunos de los ingredientes de ciertas formu- laciones pueden hacer empeorar a las pieles atópicas. En la gama de Exomega, destacan los productos D.E.F.I., caracterizados por su cuidados emolientes estériles y sin conservan- tes, obtenidos mediante una tecnología única en el mundo y patentada por los Laboratorios Pierre Fabre: la Cosmética Estéril, a través de la cual Exomega D.E.F.I sólo contiene activos esenciales para reducir la sequedad y calmar la piel. Es un cuidado emoliente estéril, con un activo vegetal, que incorpora únicamente los ingredientes esenciales para calmar las pieles atópicasymuysecas. Sufórmulaestéril entrega mayor seguridad. Por otro lado, en el corazón de A-Derma se encuentra un activo único y exclusivo, la Avena Rhealba, producido según un pliego de condiciones extremadamente rigurosas y específicasde la BotanicalexpertisePierreFabre , gestión reconocida de desarrollo responsable que permite restituir lo mejor de la eficacia de un activo vegetal con el mayor respeto del medioambiente. Para garantizar una eficacia constante de sus cuidados, A-Derma se apoya sobreel pilar del rigor farmacéuticoyencuatro compromisos importantes: innovaratravésdetrabajos de investigación constan- tes; descubrir que la Plán- tula de Avena Rhealba se encuentra en el momento de sumáximo contenido en activos dermatológicos a las doce semanas de vida (y que suspropiedadesfarmacológi- cas excepcionales se pueden concentrar en un extracto con la inocuidad ideal, sin proteínas detectables); exigir la eficacia, la calidad y lamejor inocuidad con fórmulas que minimizanlosriesgosdealergia y, cuando se necesita, utilizar la tecnología D.E.F.I. para propo- ner cuidados completamente estériles y sinningúnconservante. EstasgarantíashacenqueA-Derma sea recomendada desde hacemás Consultas individuales y colectivas En las Escuelas de la Dermatitis Atópica (EDA), se proponen dos tipos de consultas: individuales y colectivas. Dentro de la consulta individual, se incluye un programa de acompañamiento siguiendo tres etapas. En la primera etapa, se instaura una relación de confianzaydeescuchaentreel pacienteyel cuidador. El pacienteexpresasuconocimiento de laenfermedad, cómopercibeel eccema, cuáles son los tratamientos queyaha seguido, losproblemasconlosquesehaencontrado,cómoessuentorno,cuálessonsuscondiciones devida, sus futurosproyectos, loqueesperade laconsulta, etcétera. Las respuestas a todas estas cuestiones permitiránal cuidador establecer un diagnósticoeducativo . En la segunda etapa, seestablecen los objetivos. Es una especiede contrato , entreelmédicoy el paciente y suentorno, con lametade lograr laautonomíadel pacienteendeterminadospuntos. Por ejemplo, para un niño de cinco años, ser capaz de realizar los cuidados él solo o ser capaz demostrar conprecisión las zonas inflamatorias de su cuerpo. La tercera etapa se dedica a laevaluaciónysedesarrolladuranteunaconsultaposterior (normalmente, cuatrosemanas más tarde de la primera). Consiste en un seguimiento del paciente, en procurar el respeto de los objetivos previamente establecidos, con el fin de ayudar y acompañar al paciente hasta el final de su tratamiento. Laconsultacolectivaconsisteentalleresogruposdeterapiainteractivosqueseorganizanen presenciademédicos,enfermerasypsicólogos,yqueagrupanaunamediadeseispersonas. Duranteestas reuniones, lospacientes tienen laposibilidaddeexpresarse librementesobre la enfermedad, sus temores, sudía adía. Gracias a estas herramientas pedagógicas, juegos de rol, folletos educativos, los talleres educativos son un medio excelente de aprendizaje en los que se comparten conocimientos y experiencia. de 30 años por dermatólogos y pediatras. Paramás información: www.aderma.es www.fondation-dermatite-atopique.org/es +

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