IMFarmacias_78
| 58 gestión TOP 10 LABORATORIOSMERCADO PRESCRIPCIÓN TAM08/2017 (millones de euros) Facturación Cuota mercado Crecimiento GSK 750,4 5,0% 4,6% Sanofi-Aventis 667,7 4,4% -7,5% Cinfa 626 4,2% -0,8% Merck Sharp & Dohme 621,6 4,1% 0,5% Astrazeneca 574,1 3,8% 1,1% Boehringer 485,3 3,2% 12,3% Novartis 425,9 2,8% 1,7% Pfizer 403,2 2,7% -19,6% Esteve 397,4 2,6% 1,0% Janssen Cilag 389,7 2,6% 3,4% TOP 10 LABORATORIOSMERCADO CONSUMER HEALTH TAM08/2017 (millones de euros) Facturación Cuota mercado Crecimiento Johnson & Johnson 249,7 4,3% 2,5% GSK 190,5 3,3% 4,3% Hartmann 185,1 3,2% -2,4% Bayer 180,6 3,1% 1,5% Cinfa 162,4 2,8% 5,3% Indas 157,8 2,7% -0,4% Isdin 157,5 2,7% 6,0% Reckitt Benckiser 145,7 2,5% -2,6% Lacer 115,5 2,0% 1,7% Sanofi-Aventis 115,3 2,0% -2,7% Fuente: Evolución del mercado de la farmacia españo- la. Actualización de datos agosto 2017. QuintilesIMS mercado del segmento, liderado por Jo- hnson & Johnson. El mercado de cuidado oftálmico domina el segmento, con un 8,3% de la facturación, seguido de anti- gripales y anticatarrales y remedios para la tos. Por su parte, dermocosmética supone un 82% del mercado de PEC (Personal Care) en valor. En este segmento Isdin es el líder con un 8,1% de la cuota de mercado. Cuidado facial de la mujer es la clase tera- péutica con mayor cuota de mercado en el segmento, mientras que en PAC (Patient Care), accesorios sanitarios supone un 67% del mercado. Dentro de los segmentos de CH, todos experimentan crecimientos en el acumu- lado del último año excepto Nutrición que decrece un -0,8%. Entre los crecimientos destacan los mercados de OTC y Personal Care con unos crecimientos de 3,1% y 2,1% en valores respectivamente. + LA DERMOCOSMÉTICA SUPONE UN 82% DEL MERCADO DE PERSONAL CARE EN VALOR
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