IMFarmacias_76

| 32 distribución En la Comunidad Valenciana el 14% de sus farmacias tienen página web. El 12%de sus farmacias están especializadas en nutrición, el 11% en dermo, el 8% en homeopatía y ortopedia y el 6% en bebé. Un 8% cuenta con servicio de dietista y realiza fórmulas magistrales y un 2% cuenta con asesoramiento dermatológico. Destaca Alicante con un 16%de sus farmacias con páginaweb ymás farmacias especializadas. En la Región de Murcia el 15% de sus farmacias tienen página web. El 11%de sus farmacias están especializadas en ortopedia y nutrición, el 10% en homeopatía y dermo y el 7% en bebé. Un 9% realiza fórmulas magistrales, un 5% cuenta con servicio de dietista y un 1% con aseso- ramiento dermatológico. Actualmente son 411 las farmacias que están autorizadas por la Agen- cia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la venta online demedicamentos. En la ComunidadValenciana se encuentran el 13% de las farmacias registradas y en la Región de Murcia el 2%. + EL IAM MEDIO NACIONAL ES DE 7, EN ESTE CASO ES LA COMUNIDAD VALENCIANA LA QUE DESTACA CON UN MAYOR NÚMERO DE MARCAS EN SUS FARMACIAS, SIENDO SU IAM MEDIO DE 8 EN LA CCAA En resumen Tras el recorrido por estas dos comunidades, podemos resumir brevemente los datos más destacables de cada una de ellas. En la Comunidad Valenciana el poder adquisitivo per cápita de la provincia de Valencia es un 2% superior al nacional, el resto de sus provincias están por debajo. Las farmacias de la Comunidad Valenciana trabajan con más marcas, su IAM medio es 8. En la provincia de Valencia el nivel de competencia es mayor al del resto de las provincias. En la Comunidad Valenciana se concentran el 11% de las farmacias nacionales y Valencia es la tercera provincia con mayor número de farmacias. En total, 99 de las farmacias de la comunidad están en situación VEC, 42 de ellas en Castellón. La provincia de Alicante destaca como la provincia de la comunidad con mayor número de farmacias con página web y más especializadas. En la Región de Murcia la población por farmacia a 10 minutos andando es un 20% superior a la media nacional, con un mayor número de mujeres de 25-55 años y sus hogares son de mayor tamaño con 2,76 personas por hogar. No se ha registrado ninguna nueva apertura, aunque si un cierre definitivo y ninguna de sus farmacias se encuentra situación VEC. Las salas de ventas de sus farmacias son más grandes que la media nacional, el 30% es superior a los 50m 2 . Por último, destaca un gasto sanitario per cápita un 16% superior al nacional.

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