IMFarmacias_76

| 130 empresa Pablo González Ipiña “Farma va muy por detrás de otros sectores en la transformación digital” DESDE EL GRUPO TEVA APUESTAN POR AYUDAR A QUE LA FARMACIA BRINDE SERVICIOS DE MÁS VALOR AÑADIDO A SUS PACIENTES. PRECISAMENTE, SUS RESPONSABLES CONSIDERAN QUE HAY MUCHÍSIMAS EFICIENCIAS QUE PUEDEN IMPLEMENTAR PARA QUE LA EXPERIENCIA FINAL DEL CLIENTE DE LA FARMACIA SEA MUCHO MEJOR. E n el futuro del Grupo Teva, “ la transformación digital va a tener un rol muy importante ”. Así lo prevé Pablo González Ipiña , su director de la Unidad de Negocio de Genéricos . Explica que no sólo será así desde un punto de vista de cómo se comunican con la farmacia, de sumodelo de relación con la farmacia. Cita algunos de los otros aspectos en los que tendrá importancia: en la optimización de su cadena de suministro, en el Marketing que llevan a cabo y en su infraestructura de sistemas. “ Nos tenemos que transformar a la misma velocidadquevanotrossectores.Farmavamuypordetrásdeotrossectores en la transformación digital ”, lamenta. Comunica que al Grupo Teva le interesa, ya que el genérico es un pro- ductoquees igual al de losotros competidores, diferenciarseofreciendo “ serviciosañadidos ”a las farmaciasy facilitándolesalgoque losotroscom- petidores de genéricos no les den. “ Desde hace unos años los pacientes, losmédicos y las farmacias sedigitalizan cadavezmás y les surgennuevas necesidades queantes no tenían. Poniendoanuestros clientes enel centro, Teva cambió hace unos años hacia unmodelo de relaciónmulticanal que aprovecha las mejoras tecnológicas. Esto nos permite diferenciarnos de la competencia, la revolución digital es “una oportunidad” para nosotros” . Teva, ratiopharm y Davur pertenecen al Grupo Teva, el fabricante de genéricosmás grandedelmundo. González Ipiña exponequeel hecho de queTeva sea número uno a nivel mundial ayuda al equipo español enmuchos aspectos.“ Nos ayuda enque a veces tenemos productos que no tienen el resto, que los lanzamos antes. También nos ayuda en que nuestros costesdeproducciónsonmás competitivosporque tenemosuna escalade volumenmuchomás grande ”. En España; las ventas unidas de Teva, de ratiopharmy deDavur lo convierten en la segunda compañía

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=