IMFarmacias_75

| 92 cabello de sensibilización y con adición de sustancias antiinflamatorias. El champú para cuero cabelludo sensible debe ser específico y comprado en farmacia. 9. Cualquier champú debe usarse de forma constantemientras existe el problema. No existe acostumbramiento al mismo. Lo que ocurre es que la mejoría inicial, no es tan llamativa con el uso continuado, pero es lo que se debe hacer. EVOLUCIÓN MERCADO CUIDADO DEL CABELLO SO Valor SO Unidades 10. Cuando se produce mejoría, se debe continuar el tratamiento a días alternos, alternando con un champú suave sin aditamentos específicos. 11. Los champús dehigiene seusanaplicandounapequeña cantidad, aclarando y repitiendo la aplicación. Debe acompañarse de un suave masaje. 12. Los champús de tratamiento requieren después de la primera aplicación, una segunda en la que se deje actuar el producto sobre el cuero cabelludo de unos cinco a siete minutos. Así se permite que alcance mejor su objetivo. 13. Después del uso de un champú de tratamiento o de higiene, no existe im- pedimento para usar otros cosméticos par el cabello, como espumas, gominas, lacas, etc. Podemos encontrar en la figura del farma- céutico el aliado perfecto para encontrar el productoquemás seadecúea las necesidades de nuestro cabello además de transmitir a la población información para la mejora de su saludcapilar. En lasOficinasdeFarmacia, espe- cialmente en aquellas en las que se potencia la dermo, podremos encontrar el producto perfecto con la formulación adecuada para cada tipode cabello y los cuidados necesarios que requieren. + EVOLUCIÓN DE VENTAS MERCADO CUIDADO DEL CABELLO Y TOP 4 SUBMERCADOS Unidades. (Abril 2016 - Marzo 2017) Valor. (Abril 2016 - Marzo 2017) Lo que se puede esperar de un champú es una ayuda en el tratamiento de las patologías pero solo de forma sintomática, no curativa Fuente: hmR Elaboración: IM Farmacias Clase Cuidado del Cabello formada por: H17.15.6 Anticaída del cabello, H17.15.2 Champú, H17.15.7 Fortalecer cabello y uñas y H17.15.9 Coloración del cabello (El ranking está formulado basándonos en las ventas)

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=