IMFarmacias_75

Fuente: Farma Shopper F AR M A C IA F AR M A C IA Importancia del farmacéutico y del médico Mujeres jóvenes con ingresos altos La cercanía y el servicio son los motivos de elección de la farmacia La parafarmacia el principal competidor Mayor presencia en la sala de ventas El comprador de la categoría dermo bebé 89% Mujeres 11% Hombres 36 años de media Para el 77% el principal ŵŽƟǀŽ ĞƐ ůĂ ĐĞƌĐĂŶşĂ ǀƐ Ğů ϳϯй ĚĞů ƚŽƚĂů ĐĂƚĞŐŽƌşĂƐ Consumer Health Una categoría que fideliza farmacia y marca € € 1649€ ŝŶŐƌĞƐŽƐ ƐƵƉĞƌŝŽƌĞƐ WĂƌĂ Ğů Ϯϰй Ğů ƐĞŐƵŶĚŽ ŵŽƟǀŽ ĞƐ Ğů ďƵĞŶ ƐĞƌǀŝĐŝŽ ǀƐ Ğů ϭϳй ĚĞů ƚŽƚĂů ĐĂƚĞŐŽƌşĂƐ Consumer Health Frecuencia de compra media-alta compra cada 5-6 semanas El 80% compra ůĂ ĐĂƚĞŐŽƌşĂ en su farmacia habitual Ante un fuera de stock ů ϴϬй ĞƐƉĞƌĂƌşĂ LJ ŶŽ ĐĂŵďŝĂƌşĂ ĚĞ ƉƌŽĚƵĐƚŽ En la farmacia, ĞƐ ƵŶĂ ĚĞ ůĂƐ ĐĂƚĞŐŽƌşĂƐ a la que se dedica más espacio Está presente en la ƐĂůĂ ĚĞ ǀĞŶƚĂƐ del 92% de las farmacias 21% Médico cabecera 53% &ĂƌŵĂĐĠƵƟĐŽ 26% Pediatra 32% &ĂŵŝůŝĂƌĞƐ LJ ĂŵŝŐŽƐ DƵLJ ŵĂƌƋƵŝƐƚĂƐ El 36% compra en la parafarmacia El ĞŶƚŽƌŶŽ ĚŝŐŝƚĂů ƟĞŶĞ ŵĂLJŽƌ ŝŵƉŽƌƚĂŶĐŝĂ ĞŶ ĞƐƚĂ ĐĂƚĞŐŽƌşĂ También compra en... 47% Recomendación médica El 71% ĂĐƟǀĂƐ ůĂďŽƌĂůŵĞŶƚĞ ,ŽŐĂƌĞƐ ĚĞ ŵĂLJŽƌ ƚĂŵĂŹŽ 3,23 personas 1 2 F AR M A C IA Fiel a su farmacia Fiel a su marca Fuentes de información que influyen en la compra Gran consumo WĞƌĨƵŵĞƌşĂ Grandes Almacenes 22% 12% 11%

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=