IMFarmacias_75

“Este servicio busca que nuestras farmacias socias sean reconocidas como primera opción de salud y bienestar” “El futuro de la farmacia se construye con la incorporación de servicios de salud de calidad” El servicio Dermoconsejo: belleza y salud responde a que las ventas de la categoría de dermocosmética están aumentando en los diferentes canales por el incremento del autocuidado por parte de la población. Monfort subraya que las Oficinas de Far- macia se diferencian del resto de canales de venta de cosmética gracias al consejo y la atención que dan a sus pacientes, algo que se traduce en un aumento de su sa- tisfacción y de resultados y en una mayor fidelización. En este sentido, desde Fedefarma, con el servicio Dermoconsejo: belleza y salud, ayudan a las farmacias a potenciar un“ con- sejo personalizado, profesional y atractivo ” en dermocosmética, con la intención de responder de manera integral a las nece- sidades de los clientes. Monfort destaca que “ la formación es nece- saria para el desarrollo de cualquier servicio de salud ”. Esta formación le ofrece al farma- céutico un acompañamiento, ya que con ella se le facilita la puesta en marcha y ga- rantiza el correcto desempeño del servicio a través del conocimiento y los protocolos adquiridos en estas formaciones. Por ello, desde Fedefarma, realizan formaciones es- pecíficas para cada servicio en el momento del lanzamiento, acordes con las guías acreditas por organismos de salud reco- nocidos (Consell de Col·legis Farmacèutics de Catalunya, SEFAC y otros). Además, se proporciona la guía de implementación del servicio a todas las farmacias adheridas para asegurar su correcto desarrollo. En Fedefarma, están convencidos de que “ el futuro de la farmacia se construye con la incorporación de servicios de salud de calidad ”, que apoyen al farmacéutico en su práctica profesional. “ No sólo en la dis- pensación de medicamentos, sino también en su papel fundamental en relación a la prevención, cuidado y seguimiento del pa- ciente ”, matiza Monfort. Los profesionales de Fedefarma acercan este tipo de solucio- nes para impulsar “ una farmacia eficiente, cercana y orientada al paciente ”. Un portfolio de siete servicios de salud Actualmente, Fedefarma tiene un portfo- lio de siete servicios de salud. Además de Dermoconsejo: belleza y salud, ofrece a sus socios test genéticos, con la colaboración del laboratorio especialista en análisis genéticos Citogen. Estos test se enfocan a la nutrigenética, a la predisposición a la celiaquía, a la intolerancia a la lactosa, a la predisposición a la osteoporosis, al glauco- ma PEX y a la DMAE, habiendo incorporado también un test de intolerancias alimenta- rias basado en resultados inmunológicos. Otro servicio es el de Detección y Control de los Factores de Riesgo Cardiovascular, presentado en 2012. Entrega pautas y pro- tocolos de detección para el farmacéutico y se alinea con otros servicios promovidos posteriormente por otras entidades como el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona. Por otra parte, Stop Fumar es uno de los servicios mejor valorados por sus socios y se basa en llevar a cabo un seguimiento desde la Oficina de Farmacia de aquel paciente que quiere dejar de fumar, quien obtiene ayuda y las claves para su desha- bituación. Como el tabaquismo, la baja adherencia a los tratamientos también es actualmente uno de los desafíos de los sistemas de salud. El programa de gestión IOFWIN ayuda en el proceso de elaboración del Sistema Personalizado de Dosificación, siguiendo el protocolo Consell de Col·legis de Farmacèutics de Catalunya. Farmamove es un servicio que favorece la adherencia al tratamiento de los pacientes, ya que permite integrar la medicación registrada en la farmacia con una app del paciente que, mediante alertas, recuerda las tomas medicación. Fedefarma impulsa la cardioprotección gracias a su colaboración con Barcelona Salud, para la concienciación e implanta- ción de desfibriladores en las farmacias socias, con el apoyo de los partners Cinfa, Esteve y Kern. +

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=