IMFarmacias_75

Las farmacias tienen todo lo necesario para tener éxito ante un nuevo escenario ÓscarGonzálezhaceespecialhincapiéenque“ hayunagranoportunidadenla dermocosmética ”. Lodiceenbaseaqueel interésporel cuidadode la imageny el cuidadode lasaludde lapiel en lasociedadescreciente.“ Elconsumidor,tras lacrisis,hacambiado.Aunquesiguebuscandosatisfacersusnecesidades,lohace deformadiferente.Enconcreto,esmásreflexivoynecesitajustificarserealizando loqueahorasedenominauna ‘compra inteligente’. Las farmacias tienen todo lo necesarioparateneréxitoanteestenuevoescenariodemercado.S ólonecesitan dar el paso con convicción y planteando nu evas fórmulas, nuevos servicios y nuevos proveedores que les ayuden a diferenciarse y a ser percibidos como tal por sus clientes ”, asevera. Matiza que haymuchos clientes que les transmiten “ su preocupación de ver cómo la farmacia pierde la exclusividad que tenía de muchasmarcas, a favor de conocidos, como lagrandistribuciónoel selectivo, y de nuevos, comoAmazon y la ventaonline, grandes actores del canal consumo que deciden apostar por secciones de parafarmacia ”. Por ende, aconseja que la farmacia vele por la diferenciación y la exclusividad para defenderse en el mundo del retail.“ Idoneaponeadisposiciónde las farmacias las herramientas necesarias para llevarlo a cabo ”, destaca. Exclusivamente en farmacias ¿Qué importancia tiene el canal farmacia para su marca? “ El canal farmacia es y será nuestro sitio. Idonea estará siempre, y exclusivamente, en farmacias ”, responde el director comercial con rotundidad. Esto es algo que sus clientes valoran enormemente, por la diferenciación que les confiere. Lo justifica: “ Primero, porque Idonea es unamarca que, desde su creación, ha sido pensada por y para la farmacia. Segundo, porque, por contrato, ofrecemos a nuestros clientes esa exclusividad, tanto de zona como de canal. Y tercero, porque, aunquemuchos far- macéuticos lo desconocen, la actual legislación en materia de productos cosméticos establece una excepciónmuy importante que beneficia a las Oficinas de Farmacia, y que las diferencia de cualquier otro establecimiento por el hecho de serlo ”. Informa de que, en concreto, en España, sólounaOficinade Farmaciapuededosificar y mezclar unas bases y unos principios cosmé- ticos –que cumplan todos los requisitos lega- les–, para elaborar y entregar un cosmético personalizadoa sucliente. Esto representauna granoportunidad, paradiferenciarse, tantoen el servicio como en el producto, del resto de establecimientos competidores. Y, sin duda, hoy en día, diferenciarse es la clave para el éxito de un negocio. Para ayudar a las farmacias a convertirse en “ expertas en dermocosmética ”, a diferenciarse de sus competidores –“ el restode canales prin- cipalmente ” – y para que fidelicen a sus clien- tes; Idonea pone a su alcance“ una tecnología innovadora, única y patentada basada en la Bio-visiónartificial paraanalizar losparámetros fundamentales de la piel ”. Aclara que un soft- ware de prescripción exclusivo recomienda al cliente, tras un análisis de su piel, cuál es el mejor tratamiento dermocosmético para sus necesidades específicas. El programa elige entre las marcas y referencias de cosmética tradicional con las que ya trabaja la farmacia o le propone como alternativa la elaboración y preparación in situ de “ una fórmula cosmé- tica única obtenida entre cuatro millones de combinaciones posibles y 100%adaptada a las características de supiel ”. Las farmacias Idonea han elaborado y entregado ya más de 60.000 fórmulas diferentes aotros tantos clientes. Sus profesionales nohablandequéproductos son los más vendidos, sino de cuántas soluciones personalizadas han resuelto. Cuidan cada detalle. En tres sencillos pasos, que duran menos de tres minutos, el servicio Idonea ofrece a los clientes de la farmacia un análisis de piel completa, un informe dermocosmético personalizado y la relación idónea –de ahí su nombre– de productos dermocosméticos para que cuide de su piel. En este tercer paso de recomendación final, se busca vender “ tratamientos dermocosmé- ticos completos ”. González subraya que es lo que realmente utilizan los clientes, y no sólo productos aislados. Actualmente, el 32% de los consumidores de lamarca viene recomen- dado por otros clientes. Se está trabajando en la versión 2.0 del software de prescripción, “ que facilitará aún más la experiencia usuario de personal de la farmacia ”, y en la ampliación de gama de pro- ductos personalizados, “ hasta completar las necesidades actuales de lapiel quenocubrimos actualmente ”. Con todo, resume lo que Idonea ofrece a los farmacéuticos en cuatro conceptos: “ Elevada rentabilidad, diferenciación de la competencia, especialización en dermocosmética y fideliza- ción de sus clientes ”. Todo ello, reforzando los atributos principales del canal farmacia frente a otros canales competidores; como son la confianza de los clientes en el dermoconsejo farmacéutico, la calidad, la seguridad y la eficacia de los tratamientos que recomienda. Siempre, “ sobre la premisa previa de que cada piel es diferente ”. +

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