IMFarmacias_75

| 154 innovación IDONEA TIENE COMO MISIÓN AYUDAR A LAS FARMACIAS A CONVERTIRSE EN “EXPERTAS EN DERMOCOSMÉTICA” Y A DIFERENCIARSE DE SUS COMPETIDORES A TRAVÉS DEL DERMOCONSEJO Y DE LA GARANTÍA DE OFRECER SIEMPRE A SUS CLIENTES EL MEJOR TRATAMIENTO PARA EL CUIDADO DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE SU PIEL. La personalización, como concepto general, es una tendencia y una realidad enmuchos campos, especialmente en el de la salud y el bienestar. Óscar González , director comercial de Idonea , declara que “ la cosmética personalizada es un hecho a nivel mundial, que además tiene todo el sentido, ya que cada piel es diferente ”. Alega que el entorno ambiental de donde vive cada persona es distinto y que las características de su piel también. “ Por ello, se requieren soluciones y tratamientos únicos, algo que la tecnología de Idonea permite llevar a cabo ”, certifica. Asimismo, la piel está en contacto e interacciona con el entorno. Factores como la temperatura, la humedad, la radiación UV o la polución varían continuamente e influyen en la misma. Hoy en día, las nuevas tecnologías facilitan desarrollar y ofrecer cosméticos 100%personalizados, que entregan“ nuevas soluciones más idóneas a una necesidad de los clientes que siempre ha estado ahí ”. La personalizaciónde los tratamientos,“ que yaes unhechocon Idonea ”, es, en palabras de González,“ claramente lanueva formade brindar unserviciodiferencial yexclusivo, paraaquellas farmaciasque quieren especializarse en dermocosmética ”. Idonea ayuda a las farmacias a convertirse en “expertas en dermocosmética” ÓSCAR GONZÁLEZ, DIRECTOR COMERCIAL DE IDONEA Óscar González Después de casi cinco años de desarrollo y pilotaje de su tecnología y de sus productos de cosmética personalizada; finales de 2015 y sobre todo 2016 fue el lanzamiento real al mercado de Idonea. Cerró 2016 con 382 farmacias Idonea. En el primer cuatrimestre de 2017, ya se ha superado las 550. González comenta que esperan que esta cifra aumente considerablemente a finales de este año,“ democratizando el modelo ”. Asegura que su servicio “ hace crecer a las farmacias Idonea a doble dígito en toda su categoría de dermocosmética, multiplicando por dos y por tres sus ventas en facial y convirtiéndolas en las referentes de su zona en el cuidado de la piel ”. Su objetivo es que cada nueva farmacia que implementa el servicio alcance esos ratios.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=