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| 152 innovación 2016 HA SIDO UN AÑO PARTICULARMENTE INTENSO PARA LABORATORIOS PHERGAL EN LO REFERENTE A NUEVOS LANZAMIENTOS EN EL CAMPO DE LA DERMOFARMACIA, CON DESARROLLO DE TRATAMIENTOS PARA LAS PIELES SENSIBLES, GELES REDUCTORES CORPORALES Y TRATAMIENTOS DE COLORACIÓN CON EFECTO ANTI EDAD. Phergal seencuentraentreel frentede lavanguardiade los laborato- rios españoles, gracias al aporte constante de numerosos descubri- mientosenel campode ladermofarmaciay lanutricosmética. Conun equipo multidisciplinar de vanguardia, formado por dermatólogos, farmacéuticos,químicos,ingenierosquímicosynutricionistas,Phergal aportamás de 30 años de experiencia en la investigación dermofar- macéutica y nutricional, lo que ha permitido a su equipo científico y técnico comprender en profundidad la morfología y funcionalidad de la piel y cabello. Este conocimiento es la clave para el desarrollo de sus tratamientos de alta calidad y eficacia. Presente y futuro Hablamos con María del Pino Navarro , directora general y directora de desarrollo de Laboratorios Phergal , quien nos habla del ejercicio que ha concluido y del presente 2017. “El pasado ha sido un año con especialreconocimientomediáticoparaPhergal:dospremiosdebelleza paraVolumaxyYacelForMeny,porotrolado,hevueltoaaparecerdentro del ranking de las “500 españolas más influyentes”. En 2017, también tenemos varias líneas de trabajoabiertas, y unaplanificación completa delanzamientosquecontemplalasáreasdetratamientocorporalyfacial paramujerybebé,tratamientoycoloracióndermocapilarynutricosmé- tica. También es importante señalar la apertura de nuestros mercados farmacéuticosenEuropayelcanalnaturalconnuevasgamascertificadas por Ecocert comoCosméticaNatural”. “La farmacia es indudablemente el canal idóneo para adquirir productos de dermocosmética” Phergal es un laboratorio farmacéutico, y por tanto es en el canal farmacia donde más cómodos se sienten, y al que mayor número de recursos destinan. Tal y como señala la directora general, “la farmacia es indudablementeel canal idóneoparaadquirir productosdedermocos- mética, puesto que en los últimos años ha logrado un posicionamiento único y que va en aumento. Se debe, fundamentalmente, a la confianza que el usuario deposita en el farmacéutico como profesional sanitario más cercano. Yesqueel farmacéuticodesempeñados funciones clave: en primer lugar es el garante de la calidad de los productos, puesto que por su formación tiene lacapacidadde seleccionar losmás seguros y eficaces. En segundo lugar por su formación es un gran conocedor de la piel y de la etiología de los problemas dérmicos, lo que le permite aconsejar los tratamientos dermocosméticos más adecuados a sus clientes”. MARÍA DEL PINO NAVARRO, DIRECTORA GENERAL Y DIRECTORA DE DESARROLLO DE LABORATORIOS PHERGAL María del Pino

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