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“La farmacia aporta una confianza, una seguridad y un consejo personalizado que otros canales no pueden ofrecer” sición. De tal manera que la marca adecúa sus acciones en la farmacia atendiendo a sus nece- sidades.Tony Eslava lo explica así:“ Por supuesto que cada farmacia tiene una forma de trabajar diferente. Pero nosotros intentamos adaptarnos lomáximo posible a su funcionamiento, siempre queserespetenloscriteriosmínimosquepedimos paralavisibilidaddelasmarcas,conelobjetivode reclutar a las consumidorasmás exigentes ”. Unadiferenciadeespacioydenecesidadesque nosenotaa lahoradevender susproductosen las oficinas de farmacia. “ La línea más vendida de Lierac es lagama Premium, que, además, este año celebra su décimo aniversario. En cuanto a Phyto, nuestros tratamientos más vendidos están relacionados con la caída del cabello. En el puesto número 1 se encuentra Phytophanère, un tratamientohistóricode lamarcaque se lanzóen 1980 siendo el primer complemento alimenticio para cabello y uñas. Después, siguiéndolo de cerca, está Phytologist, el tratamiento anti-caída absoluto que actúa sobre 15 acciones biológicas implicadasenlacaídayelcrecimientodelcabello ”, concluye Eslava. + ritual Phytodensia se componede trespasosespecíficos: unChampú rellenador, una Mascarilla fluida rellenadora y, por último, el Sérum rellenador sin aclarado. Toda una gama de productos que continúan disfrutando de un elevado grado de aceptación por parte del público al que van diri- gidos y que, como señalaba ante- riormenteelpropioTonyEslava,ha permitidoal GrupoAlèsmantener su crecimiento y contar con una posición de reconocido prestigio en el mercado de la dermatología y lacosmética.“ Lieracesunamarca selectiva fundada por un doctor especializado enmedicina estética. Proporcionatratamientosextraídos de lomejor de lacienciay lanatura- leza para dar una respuesta a cada desorden cutáneo relacionado con el paso del tiempo. Por otro lado, Phyto es una marca que se basa en la naturaleza para ofrecer unasoluciónatodaslasnecesidadescapilarescon tratamientos que, a lavez, embellecenel cabello”. La farmacia, esa gran aliada Una posición de reconocimiento y liderazgo que, tal y como reconoce Tony Eslava, se debe, en gran parte, a la colaboración que mantiene el Grupo con el canal farmacia. Fundamental- mente,porque,enlaactualidad,laconsumidora queacudeaunabotica a comprar unproducto para la piel o el cabello “está sobreinformada”, de ahí que el director general de Alès Groupe España S.L. considere importante y necesario que “elcanalfarmacéuticoyloslaboratoriosunan sus fuerzas para establecer una colaboración aún más profesional y táctica”. Todo ello, con el claro objetivo de “mejorar el servicio y el consejo con tratamientos realmente diferenciadores con respecto a otros canales de distribución”. Poreso, el canal farmaciaresultatan importante para la marca que él representa, ya que “la far- maciaaportaunaconfianza, una seguridadyun consejopersonalizadoqueotroscanalesnoestán al alcance de ofrecer”. Una colaboración que también cuenta con un protagonista principal: el farmacéutico, porque, segúnEslava, “siempre vaadarunconsejoéticoynosevaadejarinfluen- ciar para asesorar a un consumidor, sino que le va a ofrecer el producto más adecuado para su necesidadoproblema”. Enestesentido, elGrupo sepreocupapor ofrecer a lafiguradel boticario las herramientas necesarias para que pueda reclutar a consumidoras de otros canales, “q ue buscanmarcasquetratencualquierproblemade pielocabelloconunplussensorialydeaplicación muy atractivo. A esto se suma el posicionamiento natural de Phyto y Lierac y su nivel de fidelización”. Dentro de ese compromiso con sus clientes, Alès Groupe España S.L. también pone a disposición del punto de venta una serie de acciones de apoyo personalizado que consisten en formaciones cualitativas de productos, técnicas de venta, coaching, etc., con la idea de reforzar sus necesidades y derivar tráfico a la farmacia. Si bien otra formadeapoyoal farmacéutico, fuerade la formación, es la inversiónpublicitariaensopor- tes como las revistas femeninasmás relevantes. “ Actualmente, tambiénestamos llevandoa cabo el “RoadshowLierac” . ¿Y en qué consiste? “Pues en una acción muy diferencial por medio de la cual, durante dosmeses ymedio, cada día acude a una farmacia distinta, tanto de Madrid como deBarcelona,unainfluencerconsusamigaspara conocerelnuevolanzamientoLumilogiedeLierac. Una campaña sustentada en la importanciaque están teniendo actualmente tanto las nuevas tecnologías como las redes sociales en el recono- cimiento y reputación de lasmarcas ”.También en el ámbito de la farmacia. “ El objetivo de estas acciones es dar a conocer al consu- midorlostratamientosque puedeencontrarenelcanal farmacia y, de esta forma, derivar tráficoa lamisma” , matiza. Y aunque todas las far- macias desempeñan la misma labor de venta de productos y asesora- mientoalcliente,notodas las boticas cuentan con idénticas posibilidades a lahorade jugar susbazas. Sobre todo, porque no es lo mismo una farmacia pequeña, con poco espa- cio y volumen, que una conmuchosmetros ycon mucho espacio de expo-

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