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“La marca está muy enfocada en tratamientos anti-edad y es experta en la preparación de la piel” “El farmacéutico, al igual que es un profesional del medicamento, tiene que ser un profesional de la cosmética” para gente con arrugas más marcadas. Por volumen de ventas, es la número uno dentro de lamarca. Prédermine es la línea lifting y de firmeza. Y Stimulskin es la anti-edad global. Consejeras La política de Darphin es la de entregar“ valor añadido al producto que la clienta está com- prando ”. Por ejemplo, con regalos que ayudan a profundizar en la rutina diaria de belleza. Asimismo, un factor esencial en esta firma es la figura de sus consejeras de belleza, que dan un tratamiento y asesoramiento a la clienta final para que puedan saber qué productos utilizar y para que sepan emplearlos de la mejor manera posible. “ Las clientas valoran y agradecen lo que se les está dando. Disfrutan de asesoramiento y de un masaje muy placentero, de forma gratuita. Se crea un vínculo. En el sector de perfumería, este tipo de acciones no se suelen hacer. Hay muchas clientas que están esperando a que las consejeras vuelvan a sus farmacias para hacer un seguimiento de cómo tienen la piel por el tratamiento”, expresaBlancodeCastro. Si bien, avisa de que es importante que la farmacia se dé cuenta de que es un servicio exclusivo. “ La clave está en cómo se prepara el evento, en que las clientas vean que es una oportunidad ”, considera. Matiza que, cuandoun evento está muy bien preparado y las clientas saben a lo que van, el beneficio que deja a las farmacias es muy interesante: “ Las clientas van a su far- macia porque le dan un asesoramiento, como farmacéutico, y un servicio, que posiblemente en otro punto de venta no tengan ”. Todas las farmacias clientes de Darphin cuentan con la posibilidad de tener estos eventos. A nivel de acciones, da lo mismo que sea una farmacia grande quepequeña. BlancodeCas- tro sí que admite que una farmacia grande es más compleja porque hay un mayor número de personas que trabajan en ellas. Reco- mienda invertir más tiempo en formación, en comunicar todos los lanzamientos, para tener al equipo al día. ¿Hay avances en la formación de los farmacéuticos con respecto a la dermo? Res- ponde afirmativamente. “ Los farmacéuticos tienen una gran capacidad de adaptación. Su pensamiento y la forma de abordar el negocio ha cambiado. La crisis les ha movido de su área de confort y han buscado otras áreas. La cosmética es algo que le gusta a lamayor parte y que realmente pueden por su formación dar un asesoramiento cualitativo a la clienta final”, reflexiona. Blanco de Castro insiste en la importancia de que el equipo esté muy bien formado. No sólo es necesario ir a cursos, sino también profundizar en la materia y saber prescribir o recomendar los productos. Argu- mentaqueno todoelmundoen la farmaciaha de saber de todo. Enese sentido, hayque tener a varias personas“ que sean capaces de asumir el rol de prescriptor dentro de la cosmética ”. “ El farmacéutico, al igual que es un profesional del medicamento, tieneque ser unprofesional de la cosmética ”, considera. Si es un profesional de la cosmética, la gente se dará cuenta de que le están recomendando loque supiel necesita y va a acudir a él. Para trabajar bien esta cate- goría, se necesita en el equipo personas que conozcan lapiel yquepuedan recomendar los productos porque los conoce. Otro consejo es “ saber qué diferencias hay entre una y otra marca y trabajarlas bien ”. Para eso, se requiere formación. +
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