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| 142 innovación CADA FARMACIA BUSCA UNA MANERA DE IMPRIMIR UN CARÁCTER DIFERENCIAL, ALGO QUE HAGA QUE SU PÚBLICO LE RECONOZCA COMO ESPECIAL. TANTO KLORANE COMO ELANCYL, DE PIERRE FABRE, COLABORAN CON LOS FARMACÉUTICOS EN ESTE ESFUERZO CON UN PLAN COMERCIAL PERSONALIZADO, QUE INCLUYE LA REALIZACIÓN DE EVENTOS ESPECIALES DURANTE TODO EL AÑO. El año 2016 fue muy especial para Klorane ya que celebró su 50 aniversario de presencia continuada en el mercado. Jordi Magrin- yà , director de Klorane y de Elancyl , de Pierre Fabre, recuerda que su andadura se inició con el champú a la camomila,“ aúnhoy, unode los productos emblemáticos que siguen utilizando las mamás y los niños para recuperar ymantener los cabellos rubios ”. 50 años después, dicho champú sigue en las estanterías de nuestras farmacias. Eso sí, como toda la línea capilar de la firma, con un recién estrenado packaging acorde con los nuevos tiempos, capaz de transmitir los valores de Klorane de una forma clara y nítida. Se aprovechó también esta efeméride para proponer a los con- sumidores nuevos segmentos de actividad, con un extracto muy reconocido en toda nuestra geografía mediterránea, el de olivo. “ Signo de resistencia y longevidad, el extracto acuoso del olivo posee una increíble acciónprotectoraque lahacemuy recomendable para el tratamiento del envejecimiento capilar ”, dice Magrinyà. La gama está configurada por tres productos: el champú, el bálsamo y el concen- trado al extracto de olivo. “El asesoramiento del farmacéutico en dermocosmética sigue siendo, como siempre, nuestra mayor apuesta” JORDI MAGRINYÀ, DIRECTOR DE KLORANE Y DE ELANCYL, DE PIERRE FABRE Jordi Magrinyà Por otro lado, en Elancyl, el año 2016 también estuvo plagado de nove- dades. Con el lanzamiento del nuevo anticelulítico, Slim Design; se dio continuidad “ a la ingente vocación investigadora que caracteriza a una marca pionera en el mercado corporal como es Elancyl ”. En esta ocasión, “ la incorporación de la salacia, con su acción anti-rigidificación del tejido adiposo, ha permitido completar la eficacia anticelulítica en siete días”. “ Partiendo de la escucha permanente de las necesidades de nuestros con- sumidores,vamosaproponerproductostecnológicamentemásavanzados enel terrenodel cuidadocapilar ydel cuidadocorporal ”, aseguraMagrinyà. Destacael compromisodePierreFabrecomogrupodeseguir apoyando el canal de recomendación farmacéutica, ya que sus responsables creen

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