IMFarmacias_75
| 136 el experto En el autocuidado, la dermofarmacia ha adoptado un “rol de liderazgo” LA DERMOFARMACIA ES UN MOTOR DEL AUTOCUIDADO, QUE GOZA DE BUENA SALUD. DESDE ANEFP; DESTACAN QUE LOS CIUDADANOS, LA FARMACIA Y LA INDUSTRIA ESTÁN ALINEADOS. LA FARMACIA ENTIENDE QUE NECESITA DEL AUTOCUIDADO PARA DESARROLLARSE EN SU ROL PLENO. EL CIUDADANO ENTIENDE QUE NECESITA DE LOS PRODUCTOS DE AUTOCUIDADO PARA SER UN CIUDADANO SANO. Y LA INDUSTRIA ENTIENDE QUE ESTO ES UNA OPORTUNIDAD. Jaume Pey En la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) son muy creyentes de la dermofarmacia. Así lo asegura Jaume Pey , su director general . Le pregunta- mos qué ha hecho su organización para que la dermo, un importante motor del autocuidado, esté bien posicionada. Afirma que uno de sus objetivos en los últimos años ha sido posicionar a la farmacia como un valor en autocui- dado emergente. “ De esto, se beneficia todo el autocuidado. El segmento más grande del autocuidado es el ‘personal care’. O sea, el cosmético. En esta idea del buen posicionamiento del autocuidado, la dermofarmacia ha adoptado un rol de liderazgo ”, cuenta. Anefp tiene un grupo de trabajo específico, el Comité de Cosmética y Dermofarmacia, conocido como COCOS. Ya ha realizado dos ediciones del COCOS Day. En el último, se debatió sobre cómo conviven la farmacia presencial y el mundo online, de la Red. Además, los responsables de Anefp están en constante contacto con la Vocalía del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y con las de diferentes COF, como el de Madrid o Barcelona. “ Se está trabajando mucho en lo que es el mundo de los ‘claims’ [eslóganes], en lo que los cosmé- ticos pueden trabajar y pueden decir ”, indica. Determina que, en todo esto, “ la farmacia se está posicionando como un elemento de dermo de primer orden ”. El crecimiento de la posición de la dermatología en la farmacia se está reforzando. Las líneas más vendidas en las Oficinas de Farmacia de autocuidado relacionado con la dermocosmética son principalmente las
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=