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| 128 el farmacéutico “Somos ‘health and beauty coach’. Asesoramos en la parte sanitaria y en la de belleza” LA COSMÉTICA ES GRAN PARTE DEL LINEAL EN LA FARMACIA EUROPA. EN SU ÚLTIMA REFORMA, PRECISAMENTE, LA DERMOFARMACIA HA GANADO ESPACIO. EL CLIENTE PUEDE ALLÍ VIVIR UNA EXPERIENCIA DE COMPRA, SENTARSE TRANQUILAMENTE, RECIBIR ASESORAMIENTO SANITARIO Y DE BELLEZA Y ENCONTRAR TODO LO RELACIONADO CON LA SALUD. HAY ACOMPAÑAMIENTO DE SUS PROFESIONALES, SIEMPRE CON BATA BLANCA Y CON EL CONSEJO FARMACÉUTICO COMO VALOR AÑADIDO. LaFarmaciaEuropa, en laAvenidadeEuropa7dePozuelodeAlarcón (Madrid), deunos300metroscuadrados, acabadeser reformada–de hecho, están con los últimos retoques– con la colaboracióndeGlintt y de AMJ. Hablamos con Carmen Laso , su titular , y con MarinaMa- rañón , su directora de Marketing y Formación . Ambas destacan que se ha creado un entorno “ friendly, amigable ”, donde la cosmética es gran parte del lineal. “ Hemos apostado por diferenciar la zona de cosmética en un espacio fuerade ladispensación ”, afirma Laso. Relata que han oído a la consu- midora, que“ noquiereestarenlacolaconlosdemás ”. Declaraqueésta noquiereque ladedetrásoigaqueseestácomprandounpintalabios o que pretende prevenir una arruguita en cuestión. En ese sentido, la gente busca confidencialidad. Por eso, han diseñado un espacio definido, totalmente aparte, que se veabiennadamás entrar al local. Se ha colocado una mesa-mostrador específica. Allí se ofrece una atención personal, con dos personas especializadas en cosmética De izq. a dcha. Marina Marañón y Carmen Laso de farmacia. Hay unas mesitas en las que los clientes pueden sentarse cómodamente. Consillas, nadadetaburetes. LasoyMarañón lo llamanel “ chillout ”. Precisanquea laventadedermose lededicabastante tiempo, más que a cualquier otra dispensación. Como mínimo, lleva unos ocho minutos.Marañónmanifiestaquenoes lomismounamarcanormal que unamarca selectiva.“ Si la clienta está acostumbrada a que se lo dediquen en otros canales, sabes que le tienes que dedicar mucho más. Sobre todo, con una marca selectiva ”, insiste. Allí se recibe una experiencia de com- pra. Laso sostiene que“ el tiempo es valor añadido ”y que se ha destinado mucho tiempo a la formación del equipo de la farmacia, en la que hay 18 personas trabajando. Hay otra mesa, con sillones, entre dos lineales,

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