IMFarmacias_75

duro día tras día, son muchas horas de trabajo, y cómo no, algún que otro quebradero de cabeza. Pero sobre todo la esencia del éxito de Mifarma ha sido conseguir cuidar a nuestros clientes, ofreciendo el mejor servicio desde el primer momento de la compra hasta que finalmente nuestro cliente lo recibe y lo prueba, ya que resolvemos cualquier incidencia que el cliente tenga durante la post-venta”. Na- varro no duda en afirmar que es gracias a los clientes por lo que a día de hoy realiza, con la misma ilusión que al principio, lo que más le gusta, cuidarles y asesorarles lo mejor posible. Trabajo en equipo El modo de funcionamiento de Mifarma es muy sencillo. El cliente realiza su pedido desde la web o bien vía telefónica, donde le atenderá uno de sus asesores, y desde el momento en el que lo finaliza, Mifarma procede a prepararlo para finalmente empaque- tarlo y enviarlo, llegando al cliente en un plazo entre 24 y 48 horas. “Actualmente somos casi 50 trabajadores, con personal cualificado en atención al cliente, almacén, farmacia…ya que la gestión de una farmacia online requiere mucho personal. Contamos con un equipo de trabajo donde hemos intentado ubicar a cada uno de ellos en un departamento concreto, donde las funciones que desempeñan son las que más les gustan, y por lo tanto las realizan con mayor profe- sionalidad” , explica la responsable. En esencia, su modus operandi es el de cualquier parafarmacia online, sin embargo su éxito avala que para los clientes, ellos son únicos. En opinión de Navarro, “lo que nos diferencia de otras parafarmacias online de nuestro país es que hemos intentado siempre mantener la esencia de farmacia física, trasladándola al mundo online, donde intentamos siempre ofrecer el mejor servicio, precio y calidad a nuestros clientes”. Una de las claves del éxito es la confianza que los clientes tienen en Mifarma, por ello siem- pre intentan ponerse en su lugar, para poder ofrecerle lo que el cliente espera de ellos, que es un consejo de farmacia, la entrega de sus pedidos en el menor tiempo posible, un precio ajustado y un asesoramiento cualificado para sus consultas de farmacia y parafarmacia. Además, tal y como recuerda la farmacéutica, “el equipo de marketing digital ha realizado un gran trabajo al dar a conocer a Mifarma por primera vez a muchos de los que ahora son nuestros clientes; y por otro lado, gracias al servicio que ofrecemos, ese cliente inicial termina no sólo realizando un siguiente pedido, sino recomendándonos a sus familiares y amistades. Por lo que ambas co- sas nos han permitido, y siguen permitiendo, potenciar nuestra web”. Superando obstáculos Reme Navarro se embarcó en el proyecto de Mifarma, haciendo su sueño realidad, con auténtica vocación por la farmacia, y por eso no ha considerado ninguna adversidad como obstáculo, sino como un reto gratificante, al conseguir cada pequeño objetivo que se proponían, “porque siempre hemos intentado ir poco a poco mejorando el servicio que brinda hoy en día la farmacia actual de nuestro país”. Por otro lado, en los temas informáticos, para la creación y el man- tenimiento de la web, han contado con el apoyo y la experiencia de su pareja, Javier de la Rosa, “nos ha ayudado y enseñado mucho del mundo online, del cual tenía amplia experiencia profesional, siendo pionero en páginas web desde su juventud. Hemos fusionado los más de 30 años de experiencia en farmacia con las nuevas tecnologías”. Dentro de las 250 categorías con las que cuentan, que representan un total de más de 33.000 productos, las que más repercusión tienen son cosmética y belleza, infantil y herbolario. La dermofar- macia representa alrededor de un 40% de las ventas. Antes de despedirse, la farmacéutica quiere agradecer este éxito a todos los que participan de él. “A toda la gente que ha hecho posible que este sueño se haga realidad, empezando por nuestros trabajadores, que ven Mifarma como algo suyo y luchan cada día para que sea algo grande. También dar las gracias a nuestros clientes, que lo son todo para nosotros”. +

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