IMFarmacias_75

| 124 el farmacéutico valorado en 100 euros que hacen en cincominutos.“ Cuando la gente ve su piel por dentro, se anima mucho más a hacerse una crema a medida ”, expresa. Eso sí, avisa de que “ hay que ser muy proactivo ”. Recuerda que nadie entra en la farmacia y te pregunta si tienes cremas a medida. “ Le veo poca luminosidad ”o “ me da la sensación de que tiene manchas a raíz del embarazo o por este anticonceptivo que se está tomando ”, son frases que él emplea en esa proactividad. Recalca que “ merece la pena especializarse un poco, estudiar un poco y perder elmiedoaaconsejar ”. Llama la atención sobre un asunto:“ Venque unhombre les aconsejadedermocosméticay temirancomodiciendo ‘¡qué sabrás tú!’. Peropidoqueprueben loque recomiendo ”. A pesar de ser hom- bre, Ortega vendemás del doble de dermo que la siguiente persona de su farmacia que más dermo vende.“ Es quitarse el miedo y empezar a dar muestras ”, opina. Del mismo modo, apunta a que“ una crema que venda un supermercadopor dos euros nopuede tener grancantidaddeprincipios activos ”.“ Tendrámucho base, pero lo que cuesta son los principios activos ”, arguye. Aseveraque, conunademás precio con laque se vea resultados visibles a las dos semanas, se conseguirá fidelizar más a la clientela. Recientemente, han llevado a cabo una reforma de la farmacia, de unos 120 metros cuadrados, de la mano de Concep y de SPC Constructores. Han ampliado la consulta de dermocosmética y la zona de exposición la han multiplicado por cinco. Confirma que dicha reforma ha ayudado a incrementar las ventas y a fidelizarmás al cliente. Hanaprovechadopara introducir cosmética capilar, principalmente la gama de Phyto, que les está“ funcionandodemaravilla ”.“ Yopasabaporlaspeluqueríasdealrededor y veía que ninguna trabajaba una cosmética capilar TOP. Y pensé en ser los primeros endar unacosmética líder. Empezamosadarmuchasmuestras, a haceranalíticascapilares ”, dice. Concluyeque“ lagente,aligualquecuando vesupielpordentro,cuandoveenunalupacómoessufolículopilosoocómo tiene la fibra, se deja aconsejar ”. + “Cuando la gente ve su piel por dentro, se anima mucho más a hacerse una crema a medida”

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