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buscaban, suelenmostrarsemuycontentaspor utilizar una crema amedida. Losproductosquemásvendenson losdestina- dos a anti-edad, a anti-arrugas y a hidratación. “ Lagamaquemásvendemosesladeanti-arrugas firmeza ”, insiste. Ortega está intentando es- pecializarse en anti-manchas. Por otro lado, manifiesta que venden bastante más dermo- cosmética en invierno que en verano. Justifica que, con el frío, venden más dermo. También después del verano, cuando la gente tiene la piel más estropeada. “ En invierno, no te suda la piel. La gente piensa que, si se aplica una crema, vaasudarmás. Locreeasí hastaque seponeuna buena crema y comprueba que no es cierto que eso suceda ”, precisa. ¿Consideraquesuclientelahabitual deproduc- tosdermoesfiel aunamarcaosedeja llevarpor elprecioolosconsejosdelfarmacéutico?Aseve- ra que es fiel a lo que ellos, como especialistas, les aconsejan mes a mes. “ Solemos cambiar los tratamientos.Nosdicenqueelmesanteriorlesha idobientalcrema,peroquizáloquesenecesitaba eraloqueaportabanlosingredientesdeesacrema anterior. Tu piel requería esas cosas, ahora otras. Quizá, en el mes anterior, precisaba Vitamina C y Ácido Hialurónico. Hacemos el análisis facial y, a lo mejor, en este otro momento, necesita Retinol y baba de caracol. Se fían de nuestro consejo farmacéutico ”, relata. Asimismo, si siempre se aconseja lo mismo, sin ver las necesidades del momento, el cliente puede marcharse a otro canal a comprar el producto. Formación, primordial Loquedejaclaroesque“ laformaciónesprimor- dial ”. Busca que su equipo la tenga en cómo lavar bien una cara, en cómo aplicar el sérum, en saber dónde no se aplica el sérum, en cómo poner la crema y la protección solar, en cuánto esperar entre una y otra o en nutricosmética, entre otras cosas. A sus clientes les dicen que si quieren recibir como regalo un análisis facial “Una crema que venda un supermercado por dos euros no puede tener gran cantidad de principios activos”
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