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| 122 el farmacéutico “El hecho de ofrecer una crema a medida te diferencia de la competencia” FORMARSE, ESPECIALIZARSE Y SER PROACTIVO. SON ALGUNAS DE LAS RECETAS QUE MENCIONAN EN LA FARMACIA ORTEGA MARTÍNEZ PARA TRABAJAR LA DERMOCOSMÉTICA. ELLOS SON UN REFERENTE EN ESTE CAMPO Y ESTÁN ESPECIALIZADOS EN CREMAS PERSONALIZADAS Y EN DAR SERVICIOS COMO EL DE ANÁLISIS FACIAL. LaFarmaciaOrtegaMartínezestáenPicassent, unmunicipiodeunos 20.000 habitantes, pero es una de las más reconocidas en dermo- cosmética de la ComunidadValenciana. PedroOrtega y sumujer la compraronhace20años.“ Empezamostrabajandomimujeryyo.Ahora, además de los dos, contamos con tres empleados y conotrapersonaen prácticas ”, señala él. ¿Cómo potencia su farmacia la división de dermo? Ortega comenta queerauna familiaque tenían“ totalmenteparada ”. Lacrisiseconómi- ca, engeneral, hizoque los farmacéuticos pusieran focoen ladermo. Ortega y su mujer decidieron comenzar a trabajarla con la empresa dermoscosmética Parabotica. “ Nos pareció una excelente idea para empezarafidelizar.Cuandoyafidelizamos,hiceuncursodeespecialista en dermocosmética para farmacéuticos en la Universidad de La Rioja ”, cuenta. Después, se inició en el campo de las cremas personalizadas conCremology.“ Lagenteestabamuycontenta.Elhechodeofreceruna crema amedida te diferencia de la competencia y te sigue fidelizando ”, expone. Más adelante, conoció el sistema Idonea.“ Lo probé yme en- cantó. Ahoramismo, en cremas amedida, es el número uno. Idonea te Pedro Ortega aconseja cuál es el jabónmejor, cuál es el contorno de ojos que se necesita, cuál es laprotección solar que se requiere. Entrega valor añadido ”, asegura. La farmacia elabora in situ la fórmula elegida, siguiendo las indicaciones de su exclusivo sistema de análisis facial y prescripción. Preguntado por los clientes que suelen demandar mayor cantidad de productos dermo en su farmacia, Ortega responde que sobre todo mujeres de 30 a 50 años. Si bien, aunque ésa sea lamayoría, matiza que noquieredecir quenohagan cremas personalizadas a hombres, a niñas adolescentes (conproblemasdeacné, por ejemplo) oaseñorasmayores de 70 años. Destaca que todas las personas que se gastaban dinero en cremas, yqueno recibíanenotros canales asesoramientodedermoque
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