IMFarmacias_75
| 12 gestión Pey, “ la farmacia será un canal de primera elección clarísimo de futuro ” en cuanto a Dermocosmética. Las líneas más vendidas de Dermocosmética en las Oficinas de Farmacia son las que tienen que ver con el cuidado facial y con el cuidado corporal. Desde los productos antiedad, a los nutrientes para pelos y uñas, pasando por los artículos anticaída, por emolientes y por hidratantes faciales y corporales. El comportamiento de los fotoprotectores y de los productos de higiene personal también es muy destacable. Por ejemplo, en solares, como en otros segmentos, nos encontramos cada año ante fórmulas muy innovadoras. En cada campaña de solares, hay productos nuevos, nuevos envases, nuevas formas de aplicación, etcétera. Otro aspecto que no se puededespreciar, aunquemás convistas al fu- turo, es la incorporaciónpaulatinadel hombre a la belleza. Cada vez, hay unas necesidades más específicas y más exigentes. La farmacia puede ofrecer valor añadido en el campo del Consumer Health en general y de la Dermo- cosmética en particular. Eso sí, no hay que descuidarse. En el pasado mes de marzo, QuintilesIMS informó de que, a pesar de que creció un 3% en valores, el mercado de Consumer Health bajó un 1,3% en unidades. Del top 10 manufacturer del mercadodeConsumer Health, que acumula el 29% de la cuota del segmento; la mayoría de las compañías subió por encima del 5%. Cinfa destacó con un aumento del 11%. + TOP 10 FACTURACIÓN OTC EN SEGMENTO PERSONAL CARE Abril 2016-Marzo 2017. Millones de euros PVP Fuente: QuintilesIMS Sell-out Muestra 5.000 farmacias Elaboración: IM Farmacias Cepillos dentales (93A) Higiene íntima (85D) Colutorios (87B) Productos cuidado facial mujer (82A) Productos dentadura postiza (93E) Dentífricos (87A) Productos específicos cuidado pelo (86H) Productos cuidado belleza corporal mujer (82F) Productos solares (83F) Productos específicos cuidado facial mujer (82B) 202,8 194,1 99,8 98,3 82 78,9 70,5 69,2 56 44,2 CUOTA DE MERCADO 46.648 1.273 1.008 1.730 1.600 6.669 7.888 12,2% 11,6% 6,0% 5,9% 4,9% 4,7% 4,2% 4,2% 3,4% 2,7% Productos específicos cuidado facial mujer (82B) Productos solares (83F) Productos cuidado belleza corporal mujer (82F) Productos específicos cuidado pelo (86H) Dentífricos (87A) Productos dentadura postiza (93E) Productos cuidado facial mujer (82A) Colutorios (87B) Higiene íntima (85D) Cepillos dentales (93A) Consumer Health creció por encima del segmento de prescripción con un 5,8%en valores y un 3,1%en volumen
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=