IMFarmacias_75

como controlar el tiempo de exposición. Cada laboratorio tiene su posología pero en común está el empezar un mes antes de la exposición al sol, también durante y al menos 30 días después para mantener el bronceado, y siempre como complemento de una crema de protección solar. Adelgazar con ayuda controlada Según datos de Arkopharma, España se sitúa en segunda posición en Europa (de- trás de Reino Unido) en cuanto a número de personas con sobrepeso. En España hoy el 17% de la población sufre obesidad (IMC superior a 30), mientras que un 53,7% tiene sobrepeso (IMC superior a 25). El abordaje de la pérdida de peso ha de ser multidisciplinar y la modificación de los hábitos de vida es primordial para el éxi- to. Tres son los pilares en un programa de control de peso: la dieta y el ejercicio físico bién por su acción saciante y reafirmante. Cabello y uñas más fuertes Habitualmente un cabello pobre, falto de brillo y proclive a la caída es fruto de un desequilibrio alimenticio y vitamínico. Al igual que las uñas que ante esta carencia aparecen muy finas y se rompen fácilmen- y podemos ayudarnos con la utilización de plantas medicinales como coadyuvantes. Además, la modificación de la dieta de forma definitiva será la clave del éxito. Los complementos nutricionales específicos para dietas de control de peso aceleran los resultados con una más rápida combustión de grasas y eliminación de líquidos. Tam- Total Mercado Resto LaboratoriosMedea S.A Lacer S.A LaboratoriosViñas S.A Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) S.A Laboratorios Galderma S.A Unidades Valor Evolución de las ventas 21,7% 24,9% -1,4% 2,9% 27,1% 28,3% -8,3% -5,2% 1,0% 3,7% -2,2% 1,3% 204.326 297.021 315.021 185.261 242.906 1.645.647 2.890.182 9.353.744 8.266.411 7.946.805 5.607.248 4.597.919 42.533.840 78.305.967 MERCADO NUTRICOSMÉTICA Ventas (Abril 2016-Marzo 2017) Unidades Laboratorios Galderma S.A 7,1% Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) S.A 10,3% Laboratorios Viñas S.A 10,9% Lacer S.A 6,4% Laboratorios Medea S.A 8,4% Resto 56,9% Valor Laboratorios Galderma S.A 11,9% Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) S.A 10,6% Laboratorios Viñas S.A 10,1% Lacer S.A 7,2% Laboratorios Medea S.A 5,9% Resto 54,3% MERCADO NUTRICOSMÉTICA Cuota de Mercado (Abril 2016-Marzo 2017) Fuente: hmR Elaboración: IM Farmacias Clase Nutricosmética formada por: H17 Dermocosmética Unisex, H16 Dermocosmética Femenina y H15.6 Anticaída del cabello hombre (El ranking está formulado basándonos en las ventas) El abordaje de la pérdida de peso ha de ser multidisciplinar y la modificación de los hábitos de vida es primordial para el éxito

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=