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| 10 gestión es positivo el que las personas más jóvenes que se incorporan poco a poco al mercado vienen con una cultura de prevención mucho más orientada a la que tenían otras generaciones anteriores. 2016 fue un año que confirmó la expansión de dicho mercado. Hay que aprovechar esa oportunidadquebrinda el que el consumidor quiera cuidarse. Almarza ya recordóen las I Jornadas conjuntas realiza- daspor IMFarmacias, Shoppertec yQuintilesIMSqueel farmacéuticoes uncanal dondeel consumidor estádispuestoapagar unvalor diferente a lo que está dispuesto a pagar en otros canales. Prácticamente, todos los segmentos de Consumer Health crecieron en unidades y valores. Destacaron losmercados deOTC y Patient Care con unos crecimientos de 7,6% y 5,6% en valores respectivamente. Mayor capacidad Parte del éxito alcanzado ha sido la proactividad que los profesio- nales mantienen ante los usuarios de la farmacia. Y hay todavía recorrido de mejora en lo que a Consumer Health se refiere. No hay que olvidar que las farmacias disponen de una mayor capacidad que otros canales, como las grandes superficies, para incorporar la innovación como una de sus ventajas distintivas, a través de los nuevos lanzamientos de producto y de su formación. La industria apuesta por la Dermofarmacia como un negocio a desarrollar y la farmacia se encuentra cada vez más cerca de este desarrollo y de esta idea. Se percibe una actitud abierta hacia sus productos, hacia su formación y especialmente hacia su consejo. A juicio de EVOLUCIÓN DE PERSONAL CARE Fuente: QuintilesIMS Elaboración: IM Farmacias MERCADO DE CONSUMER HEALTH (Millones de euros PVP). Abril 2016-Marzo 2017. Fuente: QuintilesIMS Sell-out Muestra 5.000 farmacias Elaboración: IM Farmacias MERCADO DE CONSUMER HEALTH. CUOTA DE MERCADO (Millones de euros PVP). Abril 2016-Marzo 2017. OTC Personal Care Patient Care Nutrición 652 1.233 2.275 1.666 Ventas Crecimiento 1,7% 5,2% 7,6% 5,6% 6.669 7.888 Patient Care 21,2% Personal Care 28,6% Nutrición 11,2% OTC 39,1%
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