IMFarmacias_74

Angel Salada, editor IM Farmacias nº 74 abril 2017 www.imfarmacias.es Director : Angel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Rosa Gracia rosa@publimasdigital.com Redacción: Carla Prats, carla@publimasdigital.com , Luis Marchal, Jesús Castellanos, Franc Mendiola, Paula Recarey, Cristina Lliteras, Luis Ximénez, Lucía Ballesteros, Marina Kutt, Natalia Monje, Esther Escolán, Nerea Martí y Charo Sánchez. Redacción on-line: Franc Mendiola, fran@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Aira Balada. Portada: Farmacia Global (Pozuelo de Alarcón) Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630932817 Agente comercial: Luz Valencia luz@publimasdigital.com móvil 651 650 465 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609303392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 74 Año 2017 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93 368 38 00 Fax 93 415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Coordinadora de Medios: Rosa Gracia rosa@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GESTIÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD En plena metamorfosis Respiramos de lleno lo que es la farmacia. Estamos de acuerdo con el máximo representante de los farmacéuticos, Jesús Aguilar, en que es una profesión proactiva que trabaja siempre por los pacientes.Nos sentimos parte del sector.Acudimos a Infarma comomedio y a los miembros de nuestro equipo les cuesta recorrer los pasillos sin encontrarse a alguien conocido.Nos alegra saludarles.Conversar con ustedes.Nos sentimos como en casa.Allí surgen ideas constantemen- te y tenemos aportaciones para nuestros siguientes números. También estamos de acuerdo con Agustín Rivero, director general de Cartera Básica de Servicios del SNS y Farmacia, en que la farmacia se encuentra en plena metamorfosis. Por eso, hemos potenciado nuestra mirada a la visión asistencial, a esa farmacia asistencial que es tan necesaria si queremos cumplir con los objetivos, y necesidades, en Salud. Si queremos tener ciudadanos, cada vez más longevos, con buena calidad de vida. No se puede obviar la parte de empresarios que han de tener los farmacéuticos titulares.La ges- tión es algo que no se aprende en la carrera, pero que se necesita para la sostenibilidad de la farmacia. Las medidas económicas y las situaciones complicadas de demora en los pagos han comprometido dicha sostenibilidad y el camino a seguir ha sido el de reforzarse profesional- mente.Hay que formarse continuamente.Hay que ir diseñando constantemente la farmacia del futuro. La metamorfosis no puede parar. Hay que mirar la gestión de las personas, tanto de los clientes como del equipo,la gestión de categorías,la gestión de la información y el campo de la experiencia. En Infarma,la gran cita farmacéutica del año,hemos comprobado una vez más que el paciente pivota alrededor de todo, que es la esencia por la que se mueve el farmacéutico. Es el centro. Como decía el lema de este año; valor para la farmacia, valor para el paciente. Ha sido un lema de lo más adecuado. En nuestras páginas les dejamos un amplio resumen de lo que ha sido, de las conferencias,de lo presentado.Hemos hecho una amplia cobertura para que pueda ser- vir de ayuda a los farmacéuticos, tanto a los que estuvieron como a los que no, para dar pasos adelante en su día a día.Innovar.Es un verbo clave.Hay que hacer cosas nuevas,mirar al futuro con valentía.Hemos escrito de ortopedia, de dermocosmética, de homeopatía, de distribución, de complementos alimenticios, de vacunación, de alimentación, de autocuidado, de medica- mentos veterinarios, de bienestar, de protocolos, de colaboración entre profesiones sanitarias, de productos de auto diagnóstico,de BigData,…En todo ello,el farmacéutico tienemucho que decir,mucho que hacer.No puede estar al margen.El mensaje es claro, la farmacia es un punto de mucha proximidad a los ciudadanos y,por ende,es muy importante el que juegue un papel relevante en temas de Salud pública.La información que se puede difundir con la cruz verde es más que relevante.Animamos a no quedarse anclados en lo conocido.Nosotros lo hicimos hace ya un década, cuando decidimos ofrecerles nuestra revista, cuando decidimos que queríamos ser parte de este sector,un gran sector. Ángel Salada, director editorial Han colaborado: Marta García, Marta García,Antonio Díaz,Cristina Gervasini,Lourdes Muñoz,José Manuel Becerra,Marian Pérez,farmacéuticos;José Javier Martínez,presidente del COF Albacete;Cecilio J.Venegas, presidente del COF Badajoz;Mª del Mar Arroyo,decana de la Universidad de Castilla-La Mancha,Miguel Ángel Gil,Socio Director de Pérgola Reformas y Construcciones;AngelVergara,CEO de Inside; Álvaro Ruiz Hernández,director de Glintt España; Ignacio Barcala,Director Comercial de BD Dispensing Spain; Carlos Rivas,director general de Tecny-Farma; Manuel Morado,Country Manager de Pharmathek; Rafael Luquin, fundador y CEO de Luse Ingeniería; Alejandro Tellería, responsable del departamento de marketing de Apoteka y Mach4; Asier Zubillaga, CEO y cofundador de Farma- dosis y Juan Sierra,director de Consoft.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=