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| 26 distribución Especialización y servicios de la farmacia GeoShopper, no sólo cuenta con información sociodemográfica, competitiva, o variables geográficas del entorno; también contiene información exclusiva y detallada de cada una de las farmacias de España, como el tamaño de la sala de ventas comentado en el punto anterior o su especialización en la amplia cartera de servicios de la farmacia. A continuación, describiremos la especialización en general de las farmacias de estos territorios. En Madrid, sabemos que el 12% de sus farmacias tienen página web. El 10%de sus farmacias están especializadas en dermo y en nutrición, el 8%en ortopedia y el 7%en homeopatía. Un 7%cuenta con servicio de dietista, un 2% con asesoramiento dermatológico y un 6% realiza fórmulas magistrales. En Castilla-La Mancha, el 9% de sus farmacias tienen página web. El 11% de sus farmacias están especializadas en nutrición, el 10% en dermo, el 8% en homeopatía y 5% en ortopedia. Un 5% cuenta con servicio de dietista, un 2% con asesoramiento dermatológico y un 9% realiza fórmulas magistrales. Dentro de la comunidad algunas de sus provincias superan relevantemente algunas de las especializaciones, por ejemplo, en Toledo el 14% tienen página web y en Guadalajara hay más farmacias especializadas en nutrición, dermo y homeopatía. EnExtremadurael 15%tienenpáginaweb. El 8%de sus farmacias están especializadas en nutrición, el 7%en dermo, el 6%en homeopatía y el 5%enortopedia. Un 5%cuenta con serviciode dietista y un 6%realiza fórmulasmagistrales. En esta comunidaddestaca Badajoz conun 17% de sus farmacias con página web. Actualmente son 386 las farmacias que están autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la venta online de medicamentos. Madrid junto con Cataluña son las comunidades conmayor número de farmacias registradas, el 26% (99 farmacias en Madrid) del total de las farmacias registradas, en total ambas comunidades representan el 52%. En Extremadura son 4 las farmacias registradas y en Castilla-La Mancha 16. Qué es GeoShopper de Shoppertec GeoShopper de Shoppertec, es probablemente la base de farmacias más completa para estimar el potencial de las farmacias e identificar aquellasdemayor potencial paracada categoría. Secombinaunprofundoconocimientodel cliente de la farmacia “el comprador” con más de 50.000 encuestas realizadas a compradores en los distintos canales, tanto en farmacia como canales competidores, en los últimos 4 años; herramientas de geomarketing que añaden información sociodemográficaydeentornocompetitivode las farmacias ydeotros canales al nivelmás desagregadoposible, además de indicadores basados en variables observables. GeoShopper es una herramienta imprescindible para dimensionar el potencial de cada farmacia, ayudar a las farmacias a verificar su entorno competitivo y las característicasde suclientelaya los laboratorios a segmentar las farmacias, dimensionar su red, u optimizar la cobertura actual visitando las farmacias de mayor potencial. Shoppertec es una consultora estratégica y operativa especializada en conocer al comprador y el punto de venta, con amplia experiencia en optimizar la llegada a la farmacia. La situación del sector farmacéutico en Madrid, Castilla- La Mancha y Extremadura Si comenzamos revisando el histórico del gasto sanitario público des- de 2010, con la crisis de nuestro país comenzó un decrecimiento en casi todas las comunidades. En 2014, últimos datos publicados por el Ministerio, vemos un crecimiento a nivel nacional del 1% respecto al año anterior y sólo cuatro comunidades de España decrecen respecto al año anterior. Denuestras comunidades, MadridyCastilla-LaMancha se mantienen estables, siendo Extremadura la única de las tres que creceun3%respecto a 2013. El gato sanitariopúblicoper cápita anivel nacional es de 1.221€ en 2014, en Madrid es de 1.211€, en Castilla-La Mancha 1.150 y en Extremadura 1.444€. En el gasto farmacéutico también fue a partir de 2014 cuando volvió a tener un crecimiento en todas las comunidades. En los datos publi- cados de 2016, a nivel nacional se ha incrementado el gasto un 4% respecto a 2015. Castilla-La Mancha y Madrid han crecido por encima del valor nacional, un 5,6% y un 4,8% respectivamente, mientras que Extremadura crece un 3,3% por debajo del crecimiento nacional. En la encuesta de presupuesto familiares del INE con relación al gasto por persona en medicamentos y otros productos farmacéuticos de 2015, Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha Ejemplo de GeoShopper farmacia de Talavera de la Reina (Toledo): distancia a 5, 10 y 15minutos de la farmacia. MADRID ES LA ÚNICA COMUNIDAD DE LAS ANALIZADAS QUE SUPERA LA MEDIA NACIONAL DEL GASTO MEDIO POR PERSONA

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