IMFarmacias_74
Y COMUNIDAD DE MADRID Q PHGLR UHFHWDV KDELWDQWH 5HFHWDV SRU SURYLQFLDV SNS 0 a 4 5 a 19 20 a 34 35 a 49 50 a 64 65 a 79 PD\RUHV 80 18,91 121.783.105 337.204 963.713 1.191.301 1.679.577 1.185.289 747.018 332.894 18,91 38.958.339 99.410 321.663 386.660 498.022 375.898 240.728 136.151 18,91 7.465.156 18.425 61.038 74.257 94.492 73.448 47.652 25.268 18,91 9.719.062 23.064 77.969 99.205 118.141 96.450 63.561 35.323 18,91 3.856.518 7.745 28.113 36.314 45.320 39.275 28.559 18.515 18,91 4.799.548 13.788 41.263 45.954 68.372 44.904 24.277 15.128 18,91 13.118.056 36.388 113.280 130.930 171.697 121.821 76.679 42.576 18,91 20.678.678 46.768 161.715 204.331 248.205 215.072 142.167 74.739 18,91 12.992.413 31.767 105.990 132.585 158.179 130.604 85.638 41.967 18,91 7.686.265 15.001 55.725 71.746 90.026 84.468 56.529 32.772 - 882.098.111 2.230.847 6.944.133 8.378.381 11.599.250 8.897.786 5.847.909 2.711.589 El potencial de la farmacia Otra de las aplicaciones de GeoShopper es que nos permite conocer el potencial de una farmacia enbase a su IAM(Indicador de Actividad de Marca). Como hemos explica- do en otros artículos, el IAM, es el indicador de la presencia de marcas de una farmacia. Actualmente está elaborado en base a 94 marcas auditadas, el IAM de una farmacia nos indicará su potencial en determinada categoría. Este indicador varía de 0 a 100. Alcanzaría un valor de 100 si todas las mar- cas analizadas (94 actualmente) estuvieran presentes en una farmacia y 0 si no hubiera ninguna presente. El IAMmedio en España es 7, Madrid vuelve a destacar superando el IAM medio nacio- nal, con un IAM 8, alcanzado un IAM 9 en la capital. Castilla-La Mancha con un IAM 5 y Extremadura con un IAM 4, se encuentran por debajo de la media nacional. Destaca dentro de Castilla-La Mancha, la capital de Cuenca y la capital deToledo conun IAM10. El número de competidores a 10 minutos es otro de los indicadores del potencial de la farmacia. Cuanto más alto es el nivel de competencia, el númerodehabitantes a los quedar serviciose reparteentremáspuntos de venta y por lo tanto las farmacias deben diferenciarse de sus competidores. Deben conocer en profundidad las características de la población de su entorno para poder dar un serviciodiferencial que les posicione como la primera opción a la hora de elegir a la farmacia. El promedio anivel nacional es de 6 compe- tidores a 10minutos de la farmacia, Madrid vuelve a superar lamedia nacional con una media de 10 competidores. Madrid no deja * Centros de Atención Primaria incluye Centros de Salud y Consultorios Locales **ElIAM(ÍndicedeActividaddeMarcas):índiceelaboradoenfunciónde93marcasanalizadas.GeoShopperdeShoppertec Fuente: ConsejoColegios Farmacéuticos, INE, Ministerio de Sanidad y ShopperTec FARMACIAS EN MADRID, CASTILLALA MANCHA Y EXTREMADURA 2¿FLQDV GH farmacia Población por farma- cia )FRV SRU farmacia &HQWURV GH $3 Pobl. ,$0 Total 93 PDUFDV 0DGULG 2.843 2.264 2,7 219 6.466.996 8 Capital 1815 1.731 3.165.541 9 Resto 1028 3.205 3.301.455 8 &DVWLOOD /D 0DQFKD 1.270 1.621 1,7 1.311 2.041.631 5 Capital 227 2.064 468.674 8 Resto 1043 1.525 1.572.957 4 $OEDFHWH 242 1.630 1,7 182 392.118 5 Capital 84 2.049 172.426 6 Resto 158 1.408 219.692 4 &LXGDG 5HDO 311 1.652 1,7 144 506.888 5 Capital 37 2.012 74.054 8 Resto 274 1.603 432.834 5 &XHQFD 181 1.126 1,3 311 201.071 4 Capital 28 1.980 55.102 10 Resto 153 970 145.969 3 Guadalajara 149 1.703 1,8 433 252.882 5 Capital 40 2.085 83.633 9 Resto 109 1.562 169.249 4 7ROHGR 387 1.792 1,8 241 688.672 5 Capital 38 2.190 83.459 10 Resto 349 1.748 605.213 4 ([WUHPDGXUD 672 1.626 1,6 526 1.087.778 4 Capital 102 2.407 245.760 6 Resto 570 1.487 842.018 3 Badajoz 291 1.396 1,5 298 403.665 3 Capital 39 2.452 95.814 8 Resto 252 1.233 307.851 3 &DFHUHV 381 1.802 1,6 228 684.113 4 Capital 63 2.379 149.946 5 Resto 318 1.688 534.167 4 7RWDO (VSDxD 21.937 2.125 2,2 13.162 46.557.008 7
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