IMFarmacias_74

0 50000 100000 150000 200000 250000 300000 100 y más 95-99 90-94 85-89 80-84 75-79 70-74 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4 0 50000 100000 150000 200000 250000 300000 Madrid 0 10000 20000 30000 40000 50000 100 y más 95-99 90-94 85-89 80-84 75-79 70-74 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4 0 10000 20000 30000 40000 50000 Extremadura 0 20000 40000 60000 80000 100000 100 y más 95-99 90-94 85-89 80-84 75-79 70-74 65-69 60-64 55-59 50-54 45-49 40-44 35-39 30-34 25-29 20-24 15-19 10-14 5-9 0-4 0 20000 40000 60000 80000 100000 Castilla- La Mancha Fuente: Instituto Nacional de Estadística A nte esta desigualdad surgen también disimilitudes entre la población de cada una de las co- munidades. Haciendo referencia a los indicadores demográficos, en Madrid la población es más joven con unas tasas de dependencia y sobreenvejecimientomenores a las nacionales, la tasa de maternidad está por encima de la tasa nacional, al igual que la tasa de tendencia. En comparación, Castilla-La Mancha y Ex- tremadura cuentan con una población más envejecida, con tasas superiores de envejeci- miento y sobreenvejecimiento a las naciona- les, ligeramente superiores en Extremadura. Destacan unas tasas de reemplazo altas en ambas comunidades que derivarán en un futuro crecimiento de la población. El entorno a 10 minutos andando de la farmacia La consultora Shoppertec, conoce informa- ción detallada de cada una de las farmacias de universo nacional y de su entorno. Su herramienta GeoShopper está en continuo desarrollo con información actualizada de las aproximadamente 22.000 farmacias activas a nivel nacional. Gracias a los estudios Farma Shopper del comprador de la farmacia, rea- lizados por Shoppertec, sabemos que el 62% de los compradores viven a menos de 10 mi- nutos andando y que el 69% viene andando. Normalmente Shoppertec en sus proyectos utiliza la distancia andando a la farmacia en un tiempo de 5, 10 y 15 minutos andando. En este artículo nos centramos en la información a una distancia de 10 minutos andando, que nos permite definir un perfil aproximado del comprador habitual y potencial. Algunas de las informaciones que podemos saber de nuestros compradores son: el gasto per cápita, la edad y sexo, el nivel de estudios o el tamaño y tipología de sus hogares. En cuanto a la farmacia, podemos saber suentor- no competitivo, la estimación del tráfico pea- tonal o el potencial de la farmacia. Toda esta información adquirida podemos compararla a nivel del municipio, provincia, comunidad autónoma o nacional.

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