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| 146 empresa Fedefarma seguirá mejorando la rentabilidad de sus farmacias con Business Intelligence FEDEFARMA PRESENTA BISUALFARMA, UNA HERRAMIENTA DE BUSINESS INTELLIGENCE ENFOCADA A MEJORAR LA RENTABILIDAD DE SUS FARMACIAS GRACIAS A QUE TIENE LAS FUNCIONES PRINCIPALES DE CUADRO DE MANDOS Y BENCHMARKING. BISUALFARMA PERMITE A LA FARMACIA TRANSFORMAR TODOS LOS DATOS QUE GENERA SU ACTIVIDAD EN INFORMACIÓN ÚTIL PARA ANALIZAR SU SITUACIÓN Y SU EVOLUCIÓN COMO NEGOCIO F edefarma sigue apostando por la mejora de la gestión de sus farmacias socias incrementando en soluciones que garanticen su competividad y diferenciación en el entorno. En el marco de Infarma, el Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y el Salón de Medicamentos y Parafarmacia, la cooperativa Fedefarma ha presentado BIsualfarma, la última novedad que se añade a sus servicios. En concreto, BIsualfarma se trata de una herramienta de Business Intelligence que está enfocada a la mejora de la rentabilidad de las farmacias. El Director General de fedefarma , David Pardo , explica que “ BI- sualfarma es fruto de la determinación de la cooperativa por seguir sumando soluciones que respondan a las necesidades de la farmacia y supongan un aval para la gestión profesional de todas las áreas de su negocio, sin olvidar el servicio al paciente”. BIsualfarma permite a la farmacia, gracias a que tiene las funcio- nes principales de cuadro de mandos y benchmarking, transfor- mar todos los datos que genera su actividad en información útil para analizar su situación y su evolución como negocio. Según el Director General de la cooperativa, el objetivo es “ facilitar la toma de decisiones con la garantía de adaptarse correcta y totalmente a su realidad ”. En este sentido, Pardo también recuerda “ el compromiso de Fe- defarma por ayudar y acompañar a las farmacias socias, sumando valor a través de los servicios que les acerca, para que mantengan la excelencia en el servicio al tiempo que desarrollan su actividad de manera eficiente”. Algunos de los datos que analiza esta solución tecnológica de Fe- defarma de forma rápida, sencilla y funcional son datos de venta, ticket medio, el comportamiento y el perfil de los clientes, entre otros. Además, ofrece diferentes niveles de análisis, es decir, la farmacia puede realizar un análisis general y rápido o bien deta- llado y concreto, en función de las necesidades de cada momento. Compatible con PC, tablet y smartphone, David Pardo puntualiza que “ BIsualfarma permite realizar benchmarking, es decir, permite comparar la farmacia con el resto del mercado en base a los princi- pales indicadores de actividad, dando la posibilidad de conocer la posición en el entorno y tomar decisiones ajustadas para ser más competitivos”. +

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