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el objetivo es “ compartir los valores de Apivita con más gente ”. Por otro lado, Koutsianas hizo hincapié en que, sin los farmacéuticos, no pueden promocionar esos valores y los productos a los clientes. En Grecia, cuentan con un 10% de mercado y con una presencia muy importanteen las farmacias.“ EsloquequeremosenEspaña.Esunmercado muy importante y con el lanzamiento de los productos del cuidado capilar holístico queremos tener la misma presencia aquí ”, declaró. A su juicio, el farmacéuticoesel canal idóneopara losproductosdeApivita. Consideró que la belleza, que es algo que también se da por dentro del cuerpo, tiene que ver con la nutrición, el estrés, el sueño, factores externos y está conectada con unamanera de vidamás holística. Aseguró que los farmacéuticos, que tienen un conocimiento amplio de la piel, pueden ayudar en la promoción de esa belleza y de la salud desde un punto de vista holístico. “ Es una oportunidad muy importante paraque los farmacéuticos enEspaña tenganesta información y utilicen la formaciónylosvaloresquepuedadarlesApivitaparaquepuedancombinar su conocimiento con esta idea de saludmás holística. Es lo que tenemos en Grecia y es lo que queremos para las farmacias españolas ”, aseveró. Incidióen la importanciadel consejo farmacéutico.Tambiénenel eCom- merce y en la venta de productos de parafarmacia en Internet por parte de los propios farmacéuticos. Opinó que es algo que ayudará mucho al cliente, pero sólo si se hace de manera adecuada. Es decir, “ no sólo ofrecer descuentos y productos baratos ”. Subrayó que los clientes van a la Web de un farmacéutico porque quieren consejos e información. Hay que diferenciarse con los servicios. Manifestó que Apivita protegerá en esteaspecto lamarca.“ Nosotroscreemosquelosfarmacéuticostienenque ofrecer servicios. EnGrecia, hemos vistoque, si este canal loutilizamos bien, puede ayudarmucho ”, dijo. Disponen allí de una plataforma de e-learnig para farmacéuticos y en España la van a lanzar próximamente. Mascarillas express, Queen Bee y aceites esenciales ¿Cuál es su rutina diaria de belleza? Admitió que llevar a cabo una rutina diaria no siempre es fácil. Koutsianas siempre usa lasmascarillas express de Apivita, la línea Queen Bee y los aceites esenciales. Por la mañana y por la tarde. Por lo que ha visto con su nieta de doce años, cree que “ es imprescindiblelaideadeutilizarunamarcanatural,productosnaturales,de Apivitaodeotrasfirmas, desdebien temprano ”. Recomendópromocionar esos productos y esos valores a todas las edades. “ Somos una de las pri- merasmarcas de champú natural. Por otra parte, tenemos Queen Bee, que esmuy natural ymuy eficaz, utilizando ingredientes naturales, sin siliconas ni parabenos ”, alegó. Colaboran en el campo de la investigación con 74 universidades en 24 países, con un programa que invierte 16 millones de euros. Lleva su cuidado holístico al tratamiento capilar Uno de los primeros productos que lanzó, hace 38 años, fue un champú de propóleo, miel y extractos de plantas naturales griegas envasado en un frasco farmacéutico. Ahora trae a las farmacias el tratamiento facial aplicado al tratamiento cabelludo. Niki Koutsianas acompañó a Belén de Nardiz , directora general de la filial española, a Alicia Biurrun , directora de Marketing , y al resto del equipo en nuestro país, en la presentación de su cuidado capilar holístico. Dejaron claro que para esta firma griega es muy importante explicar sus innovaciones. Sus desarrollos pivotan sobre cuatro puntos: sermás naturales, sermás eficaces, sermás respetuosos con el medio ambiente y ser más holísticos. Citaron el concepto skinification. Si en el cuidado del rostro tenemos unos pasos holísticos, ¿por qué no hacerlo también en el cuero cabelludo y en el cabello? Es el tratamiento facial aplicado al tratamiento cabelludo. De esta manera, se ofrece un cuidado integral del cabello que satisface todas las necesidades. Cuatro son las innovaciones más importantes de esta línea: el nuevo extracto de propóleo orgánico con acción antimicrobiana, la infusión de romero orgánico griego con agua de baja conductividad (agua pura), el exclusivo complejo sinérgico APISHIELD HS y el complejo tonificante HIPPOPHAE. Contodo,lapresidentadeApivitadejóclaroque“ lasfarmaciasdelfuturo ofreceránproductosyserviciosmásholísticos ”.Vaticinóquecombinarán valoresdehomeopatía,devitaminas,dehiervas,…sindejardeemplear la medicina alopática. “ La gente utilizarámás productos naturales y las farmacias promocionarán más la salud natural”, sentenció al respecto. Por último, comunicó que este año han optado por no tener stand en Infarmaparacentrarseensuslanzamientosdeproductoyenelcontac- todirectoconlosfarmacéuticos.“ CreemosenexposicionescomoInfarma peronecesitábamoselespacioyeltiempoparacomunicarnuestrasnuevas innovaciones y lanzamientosdel productosa los farmacéuticos ”, apuntó. Como estrategia, el próximo año sí que acudirán al Infarma que se celebrará enMadrid. + De izq. a dcha. Alicia Biurrun y Belén de Nardiz

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