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farmacia a cualquier precio, queremos estar en las farmacias en las que esta filosofía, que es una filosofía única y tradicional de nuestra tierra, se transmita adecuadamente”. Diferenciación Los productos vienen a llenar un vacío en el mercado español, aportando un valor aña- dido único. Tal y como describe la directora de la marca, “lo que no se encontraba en las farmacias de nuestro país, era realmente lle- varte a casa los tratamientos de balneoterapia que se han estadoaplicandodurante 200 años en el balneario de Caldes de Boí. Tenemos una categoría de agua muy distinta al resto de marcas, es minero-medicinal, realmente está ofreciendo unos efectos terapéuticos muy es- pecíficos, porque somos capaces demantener la composición en el tiempo de los minerales que brotan desde el manantial con el agua”. Con esta filosofía, y para demostrar esa es- tabilidad de los componentes minerales de sus aguas en los productos, han decidido au- ditar las aguas, su activo principal. Para ello, han contado con “el LaboratorioOliver Rodés, para que externamente nos audite que esta composición del agua semantiene durante el tiempo, desde que brota en el manantial hasta que formulamos nuestros productos. Ahí está nuestra diferencia, que realmente damos una garantía. El origen puede ser parecido al de otras marcas, pero las superamos porque te- nemos más manantiales para abastecer más tipos de necesidades y de afecciones dermato- lógicas. Estamos utilizando actualmente tres manantiales, de los 37 que tiene Caldes de Boí, y damos una garantía; no solo de origen, sino de control de toda la cadena de fabricación”. Productos El mensaje global es abastecer múltiples necesidades de afecciones dermatológicas. Desde cuidados diarios de piel con proble- mas, como una rojez, o un eritema; hasta afecciones dermatológicas como psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica, etc. “Trabajamos a través de una gama de productos que está formulada con tres aguas con distintas propiedades. Una de las aguas es sulfurada, lleva azufre, un mineral que nos ayuda a obtener un efecto antiinflamatorio, “ES UNA FILOSOFÍA MILENARIA, DE UN BALNEARIO AL QUE ACUDEN DESDE HACE 200 AÑOS, EN EL QUE EL CONCEPTO SALUD, BIENESTAR Y BELLEZA SE CONJUGAN” quitar el picor de la piel, reducir el eritema, descamar las zonas que lo necesitan, etc. La utilizamos para elaborar Sulphaterm, que es el producto estrella de la marca, porque es el primer producto natural que se registra comoproducto sanitario, por lo tanto estamos dando una efectividad pero con un producto natural. Esto significa que se puede cruzar con cualquier tipo de medicación”, expone Soler. Además del agua sulfurada tienen el agua rica en sílice, la que compone toda la gama. El mineral estimula la regeneración de la piel, para reequilibrar el estado óptimo; y aporta un efecto antienvejecimiento, es- timulando la producción de colágeno y la elastina. “Finalmente tenemos la terceraagua, que es lamás hipotónica. Es lamás similar a lo que existe hoy en la farmacia, pero aportamos un mayor efecto calmante y desensibilizante porque somos más hipotónicos, hay menos residuo seco, menos minerales en una dosis, por lo tanto no estamos obstruyendo el poro, penetra mejor”. Formación y apoyo La implicación de Caldes de Boí en las farma- cias es total, y para ello ofrecen formación y apoyo sostenido y de calidad. El director afirma que “no introducimos la línea y ya está. Nosotros pactamos con la farmacia tratar incluso patologías que hasta ahora no se trataban, como una psoriasis. Hablamos sin miedo de que tenemos una solución para ese tipo de problemas. Damos un valor añadido a la farmacia, aportando una formación a su equipo y además una formación práctica, sobre cómo se aplica al cliente final, y los resultados son inmediatos. Normalmente ven- demos lo que vemos y creemos, todo lo demás es mucho más difícil de vender. Para nosotros esto supone una inversión, en lugar de llegar a más farmacias, llegamos a menos, pero llegamos de una manera con más calidad. La formación es continuada y desde el principio, empieza en el momento en el que el producto llega a la farmacia”. Finalmente, y aunque la exportación es algo que no se planteaban en el inicio, ha habido varios países que se han interesado por el producto. Vilches explica “estamos en negociaciones con varios países, y con uno ya hemos llegado a un acuerdo, en concreto con una compañía coreana, siempre bajo los parámetros de la estrategia que tenemos en España. Así que entraremos en el mercado asiático durante el 2017” . Al respecto, Soler añade que “nos hemos decidido a hacer ac- ciones de internacionalización en Asia porque es un público muy sensible a productos que tengan un valor real. Creemos que es un públi- co potencial muy acorde con lo que estamos ofreciendo”. + “NOSOTROS PACTAMOS CON LA FARMACIA TRATAR INCLUSO PATOLOGÍAS QUE HASTA AHORA NO SE TRATABAN, COMO UNA PSORIASIS” Mireia Soler y Toni Vilches

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