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Respecto a los beneficios que aporta al farmacéutico el dispensar sus productos, FranciscoQuintanilla defiende que no se trata sólo de ven- derlos. “ Es una relación que vamuchomás allá. Tanto la farmacia como el médico son los dos ejes fundamentales de la actividad de Faes Farma ”, afirma. Declara que se caracterizan por su disposición de servicio al farmacéutico; que éste se materializa con una gran fuerza de ventas que garantiza que puedandar servicio a prácticamente la totalidadde las farmacias españolas, bien directamente o bien mediante transfer. Muestradeestaapuestapor acercarsea lasnecesidadesde laOficinade Farmacia es suWebwww .lafarmaciahoy.com. “ Es el portal farmacéutico de Faes Farmadestinadoa conversar de túa tú con los profesionales que, tras elmostrador, sonsindudael enlace claveentreelmercado farmacéu- ticoyel paciente: los farmacéuticos comunitarios. Así, pretendemos ser un portal donde losprofesionalesde la farmaciacomunitariapuedanencon- trar contenido de interés para el desarrollo de su actividad e información relevante, además de ofrecer noticias de actualidad, formación, recursos y promociones a todos nuestros clientes ”, explica el doctor Quintanilla. “ Cadavezel consumidor tienemás informacióny, por tanto, tomadecisio- nes sobre salud conmás precisión ”, considera. Destaca que el papel del farmacéutico como orientador cualificado proactivo es fundamental. Prevé que el incremento en las cifras de este sector puede reducir la presión asistencial y ayudar a reducir el gasto farmacéuticofinanciado. Excelencia, calidad y esfuerzo “ Con84añosdeexperiencia,estamosenunmomentodeformaexcelentes ydispuestos a reivindicar nuestropapel protagonistaenel ámbito ibérico de la salud ”, indica FranciscoQuintanilla. Fundada en 1933, Faes Farma es una compañía100por 100españolaqueestáasentadaen los valores de búsqueda permanente de la excelencia, la constante persecución de una calidad farmacológica máxima en todos sus productos y el consecuente esfuerzo por ofrecer siempre soluciones altamente efi- caces para los pacientes. El doctor Quintanilla comenta que los valores de Faes Farma son “ se- riedad y responsabilidad ”con sus empleados, clientes, consumidores y accionistas. En la actualidad, soncercade900empleados entre la sedes de Madrid, Bilbao y Lisboa más las filiales fuera del territorio ibérico, que aportanuna ampliapresencia internacional en la comercialización de productos farmacéuticos y materias primas. Su apuesta por la I+D+i es realmente clara. Su departamento de I+D+i ha incrementado el número de personas en un 20% en dos años y el presupuesto en un 30% desde 2014. En el mismo período, el número deproyectos hapasadodeocho a 23.“ Todos estos esfuerzos se traducen en que en el horizonte de 2020 nos ponemos como objetivo concreto la puestaenelmercadodeunnúmeroelevadodenuevosproductos ”, insiste Franciso Quintanilla. Faes Farma trabaja actualmente en consorcios conuniversidades y centros tecnológicos para aplicar la experienciade estos centros enel desarrollodeproductos concretospara la compañía. En los últimos cinco años, esta compañía ha iniciado una ambiciosa política de apertura de filiales en el exterior; cinco de ellas en Latino- américa (Chile, Ecuador, Perú, Colombia y México) y una en Nigeria. Adicionalmente, se está cribando el mercado internacional a la búsqueda de oportunidades de inversión; no sólo desde el punto de vista de desarrollo de negocio, sino desde el ámbito de la adquisición de empresas. “ Los resultados de bilastina en más de 100 países nos dan la base financiera para transformar la Faes actual en la Faes del futuro ”, subraya el doctor Quintanilla. ¿Qué supone el mercado español, para una compañía que exporta a más de 60 países? El director general respondeque, comoempresaespañola que es, el español es sumercado principal. De hecho, representa a día de hoy su eje central de desarrollo. La actividad internacional, crecien- te, no responde tanto a reducir la dependencia del negocio nacional como a aprovechar las oportunidades que surgen en mercados con evoluciones elevadas. Aunque Faes Farma es un laboratorio con mayor peso en el área de medicamentos de prescripción por razones históricas, trabaja en la actualidad de manera muy transversal. “ Vendemos salud al médico, al farmacéutico y al consumidor en áreas de OTC y de receta. En España, en concreto, losproductosfinanciados suponendos terciosde la facturación. El tercio no financiado se compone de productos clásicos y de nuevos publicitarios, que son una gran apuesta de la compañía en estos últimos años ”, informa Francisco Quintanilla. En el mercado de Consumer Health; facturó 5.400 millones de euros en 2015, con un crecimiento cercano al 7%. De acuerdo con sus previsiones, es probable que el año próximo las evoluciones del mercado de Consumer Health dupliquen las del mercado de receta. Con todo, el máximo responsable de Faes Farma en España opina que el futuro de la farmacia y del farmacéutico en España será bueno; siempre y cuando se consiga transmitir a la población que su papel es “ fundamental e insustituible ”como agente de salud,“ quedebe irmucho más alláde ladispensacióndemedicamentos ”. En este sentido, remarca que su labor es clave ymejorarápotenciandoaspectos como la función asistencial e investigadora, la Cartera de Servicios profesionales o su papel en el autocuidado responsable de la salud. Así, “ la integración real de la farmacia en el Sistema Nacional de Salud es un aspecto clave para el futuro de este sector ”. + Trayectoria profesional Médico de formación, Francisco Quintanilla comenzó en Serono en el área médica. Pasó en breve a Marketing, donde trabajó durante seis años en el mercado hospitalario. Entró en Faes Farma hace 25 años y ha pasado por direcciones de Marketing y Desarrollo de Negocio. Desde hace diez años , ejerce como director general. “LOS RESULTADOS DE BILASTINA EN MÁS DE 100 PAÍSES NOS DAN LA BASE FINANCIERA PARA TRANSFORMAR LA FAES ACTUAL” “CADA VEZ EL CONSUMIDOR TIENE MÁS INFORMACIÓN Y, POR TANTO, TOMA DECISIONES SOBRE SALUD CON MÁS PRECISIÓN”

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