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| 126 robotización y diseño APOTHEKA PREPARA UN ANÁLISIS COMPLETO DE LAS NECESIDADES DE AUTOMATIZACIÓN DE CADA FARMACIA, COMBINADO CON EL MEJOR DISEÑO PARA ÉSTA. PLANTEAN EL ROBOT COMO UNA PARTE MÁS DE SU FARMACIA INTEGRAL, TENIENDO EN CUENTA QUE EL FIN ES MAXIMIZAR EL BENEFICIO. “Nuestro sistema de carga es el quemenos tiempode presencia de personal requiere, de los incluidos en cualquier robot delmercado” D e estemodo, diseñan la forma y la ubicación del robot par- tiendo de las necesidades de la farmacia, en vez de obligar al farmacéuticoadiseñar la farmaciaenbaseal robot.Aporx es la división de robotización de Apotheka, actividad que se inició dentro del grupo a finales de los años 90. En su momento, fue la primera compañía en España que incorporó un doble sistema redundantey simultáneode recogidademedicamentos, demanosde Mach4.Desarrollaronypatentaron la tecnologíaquepermiterealizar la carga del robot de forma casi autónoma, de forma que el farmacéutico no tiene que estar presentemientras lamisma se realiza. En 2010 dieron un paso adelante al apostar por StockLight, un sistema de automatización mucho más democrático y alcanzable para el gran público. La red de farmacias que disponen de eOnbox, nueva denomi- naciónpara el evolucionado StockLight, alcanza diez añosmás tarde los 350autómatas instalados, a losquehayquesumar 20compromisosmás adquiridos en el reciente Infarma 2017.

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