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| 116 robotización y diseño DESDE MARZO DE 2015, ARX PERTENECE A BECTON DICKINSON, UNA COMPAÑÍA ESPECIALISTA EN TECNOLOGÍA MÉDICA Y SU MARCA COMERCIAL AHORA LLEVA EL NOMBRE DE BD DISPENSING SPAIN. “La tecnología Rowa es y ha sido siempre lamás avanzada del mercado farmacéutico” L as tecnologías Rowa de BD son un referente en Europa para la gestiónautomatizadadeexistenciasenfarmacias.Enlaactualidad hay más de 7.000 sistemas en uso en más de 30 países de todo el mundo. BD ha comercializado los sistemas Rowa en países de Europa Occidental durante más de 20 años, proporcionando experien- cia localizada en la atención sanitaria, así como servicios de asistencia a clientesactuales.Juntoconsistemasdealmacenamientoautomatizados, las tecnologías Rowa abarcan sistemas de embalaje personalizados para medicamentos,asícomoinnovadoresmódulosdigitalesdepresentación interactivos para diferentes ámbitos empresariales estratégicos, como farmacias, hospitales, centros de distribución y centros de embalaje. En la actualidadenBDDispensingSpain, sonmás de50personas y cuen- tan con más de 600 Robots instalados. Además, disponen de 18 sedes técnicas repartidas por todo el territorio nacional. Para nuestro especial robotización y diseño nos sentamos a conversar con Ignacio Barcala , Director Comercial BD Dispensing Spain sobre las novedades y sobre su situación en el mercado. 2016 un punto de inflexión El pasado año fue todo un éxito para BDDispensing Spain.“ Fue sin lugar a dudas un punto de inflexión en nuestro mercado llegando a superar las 60 instalaciones incluyendo en estas la instalación de sistemas digitales en muchos denuestros clientes automatizados”. Para2017esperansuperar las cifrasdel añoanterior y todoparece indicar que puede ser así. “ Dado el número de proyectos abiertos y el interés des- pertado en la última edición de Infarma estamos en disposición de afirmar que así será” , comenta Ignacio Barcala. Preguntado por el futuro de la robotización en España, el director comercial se muestra positivo.“ Cada día es más sencillomostrar los casos de aquellos clientes que dieron el paso y su experiencia ha sido positiva. Además la robotización en nuestro caso es en muchas ocasiones la puerta de entrada a un mercado digital que ha venido para quedarse, dando lugar a farmacias evolucionadas y por tanto más rentables”

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