IMFarmacias_74

| 112 robotización y diseño Destacaque los farmacéuticosbuscanespacios que mejoren la experiencia de compra del cliente, que permitan la creación de talleres o presentaciones dentro de la oficina de farma- cia y que hagan percibir al cliente que en esa farmaciaestápasandoalgo. “Peroesimportante resaltar que si observamos que enmuchos casos eldiseñoprimasobrelafuncionalidaddelainsta- lación o la capacidad de metros lineales de ésta, planteandoéstosdiseñosproblemasaposteriorial farmacéutico,talescomolamovilidaddelaszona o falta de superficie de exposición .Y el producto bien expuesto necesitametros”. Afirma que tampoco podemos hacer que el continente se coma al contenido visualmente, es decir que el producto pase a un segundo plano, sino que toda la decoración debe estar enfocadaaglorificar losproductosynoal revés. “La máxima de lo que se ve se vende, sigue estando viva y cada día más. En Inside , pensa- mos que un buen diseño empieza por analizar parámetros funcionalesantesqueestéticos yque estos nohade estar reñidos , pero si hade primar unoha de ser el funcional”. Lepreguntamos al CEOde Insidecuáles son los elementos que más destacan en el diseño de hoyendía, comentaqueson losespaciosde in- teractuación entre los farmacéuticos y clientes. “Lasmesasdeexperienciasparademostracioneso sesionesdeformaciónymotivacióndelosclientes enelpropioespaciodelpúblico,...Quepasencosas nuevas y diferentes cada día en la farmacia”. Destacaademásquetambiénsepidemucholos elementosquerompanloslinealesyquepermi- tanalfarmacéuticocrearpequeñosescaparates interioresquedestaquennovedadoproductos depromoción.“ Sonestosespacioslosquehacen que la farmacia tengavidaypresenteunaspecto de novedades y cambios”, comenta. Preguntado por hacia dónde va el diseño de farmacia, nos comenta que evoluciona hacia una mayor personalización de cada una de las farmacias, yaconseguirqueestaseaunamarca únicadentrodesuentornodiferenciándosedel restodelasfarmaciasdesuentorno.“ Ennuestros diseñosysiemprequeelespaciolopermite,inten- tamos crear espacios de interactuación con los clientes, espacios tales como mesas de experien- cias donde el cliente se sienta cómodo y las casas quecolaboranconlasfarmaciastenganespacios parahacer demostraciones y talleres”. De cara al futuro asegura que se van a eliminar barrerasentreel farmacéuticoyel cliente, yque, en breve veremos cómo aumentan el número de farmacias donde el mostrador ya no es el protagonista central de la distribución. También, y debido al aumento del catálogo de productos en la farmacia, veremos cada vez farmaciasmás amplias, con córners específicos por productos y donde se primen el servicio y el asesoramiento al cliente. “En estos paráme- tros estamos trabajandodesde el I+D+I de Inside Farmacias, para seguir siendo lamarca quemás crece en el sector ”. El perfil del farmacéutico Soncadavezmás los farmacéuticosqueentien- den las numerosas ventajas que supone tener un diseño adecuado y nuevo en su Oficina de Farmacia. ¿A qué tipo de cliente se dirige Inside? “El 100 % de las farmacias que desean realizar cualquier tipodeactuaciónparamejorar suimagenysufuncionalidadnospuedencontac- tar ya que contamos conun amplísimo catálogo de colecciones de producto para satisfacer las necesidades de cualquier cliente, en cualquier punto de España”. Pongámonosen lapiel deun farmacéuticoque quiere iniciar un proyecto de reforma. ¿Cómo trabaja Inside? “ El primer paso es hacer un pe- queñoanálisis de los objetivos a conseguir con la actuación en la farmacia y consensuarles con el cliente.Apartirdeallítrabajamosunadistribución enplantaparadefinirelespacioanivelfuncional, con la distribución de las estancias en rebotica y de lazonadepúblico.Unavezdefinidaestaparte ya pasamos a trabajar la parte decorativa del proyecto, siempre en trabajo de equipo con el cliente, ya que al fin y al cabo es el cliente el que nos va a transmitir sus gustos y preferencias”. Escoger a Inside Actualmente en el mercado encontramos a muchas empresas que realizan proyectos de reformadeOficinasdeFarmacia. Saber escoger adecuadamente puede garantizar el éxito del proyecto. Le preguntamos al CEO de Inside qué es lo que destacaría de la empresa. Desta- ca la funcionalidad de las instalaciones donde prácticamente todos los elementos se pueden intercambiar entre sí, pudiendo de esamanera podermover categorías dentrode la oficina de Angel Vergara farmacia . “Con nuestras líneas multifuncionales deproductoelclientetienelibertadabsolutapara cambiar las implantaciones del producto depen- diendodetemporadasotendencias,tantoanivel de gráficos como del producto en sí”. Destaca también la cercanía con el cliente a través de sus 14 concesionarios repartidos por todaEspañaconequiposdemontajelocales,“ lo que garantiza una alta satisfacción en nuestros clientesalresolverenmuycortoespaciodetiempo cualquier necesidad que les surja” . Finalmente termina destacando la calidad a buen precio. “Calidaddemostradaycertificadaporlaaltacali- daddenuestros socios internacionales ynuestros propios controles de calidad”, asegura”. +

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