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ubicación, en la principal arteria de Pozuelo, lo que le imprime un estilo plural, con clientes tanto de barrio como de paso. Esta circunstancia hace que sea importante ofrecer un amplio catálogo tanto de servicios como de productos, ya que la demanda del cliente es muy diversa. Por estemotivo, el establecimiento incorpora nuevas áreas de atención, como pueden ser el análisis de cabello, test nutrigenético, formulación magistral, consejo dermocosmético avalado por profesio- nales, entre otros. A estos servicios se les suman otras prestaciones que acercan a farmacia al cliente, esté donde esté, y que le facilitan el acceso al producto. Un buen ejemplo de ello es la opción de pedidos online con prestación exprés y servicio a domicilio. Pero también la atención farmacéuticacuatro idiomas: español, inglés, francésyalemáno la tarjeta de fidelización que proporciona descuentos en parafarmacia. Además, Marta García Solano ha introducido una gama amplia de productos bio tanto en dermo, nutricosmética y alimentación, en sintonía con las demandas actuales. Botica 2.0 Por otraparte, el papel de labotica2.0en laeradigital esuna cuestiónde debate para la titular. Haciendo honor a su nombre, la Farmacia Global debetenerpresenciaenesaaldeaglobal yomnipresentequees Internet. Eso sí, García Solano considera que hay que tener en cuenta el tipo de presencia, lautilidady lamedida. El establecimientocuentaconunaweb corporativa y también seha ubicado en redes sociales como FaceBook y Twitter.“ Todas lasmaneras de poder comunicarme conmis clientes poten- ciales, así comode tener unaaccesibilidadmayorme parecenbien, peromi funciónno es ser una tuitera ”recalca. La apertura hacia nuevos mercados y servicios no quiere decir que se deje de lado la esencia de la farmaciamás añeja, la de toda la vida. “Lo más importanteparamí esque soy farmacéutica ”, reconoceMarta,“ yesa función sanitaria no la pierdo nunca de vista: puedo tenermuchas cosas, pero fundamentalmente lo que yo vendo es salud”. Salud en su sentido amplio, que incluye algo más que el medicamento y el tratamiento. “En mi opinión, la parafarmacia es imprescindible porque genera salud. Poco a poco nos vamos concienciando de que los medicamentos son imprescindibles cuando no hay otra alternativa, pero hay muchas cosas que podemos tratar con otros productos que estarían dentro de lo que consideramos como parafarmacia y que deberíamos darles mucha más importancia”, explica. García Solano considera que si la dermofarmacia está enauge enestosmomentos, no sedebe a unamera casualidad:“ Lo está porque se ha ga- nadoun lugar prioritariodentrode lacosmética por lacalidadelevadaque tiene y los precios tan ajustados que mantiene”. Los momentos tan complicados por los que ha pasado la farmacia española, parecen, en parte, superados, en opinión de Marta, que considera que la situación actual es más tranquila que en los años precedentes. Ella percibe que la sociedad en general tiene un buen concepto de la labor que realizan los profesionales de la farmacia, y que existe una buena valoración de cómo se ha gestionado la situación anterior sin haber hecho dejación de sus funciones. Eneste contexto,“ laatención personalizada es importantísima” , opina la propietaria de la Farmacia Global. “Y mucho más ahora, que las consultas médicas están sa- turadas, muchas veces los pacientes vienen con necesidadnosolode recoger sumedicaciónsino de que alguien les escuche”. En este contexto, la profesionalidad del equipo y la orientación al paciente son clave. “ Es necesario ofrecer un servicio integral lo más amplio posible, y si ese servicio es bueno y tiene un coste razonable, la gente lo paga” , concluye. +
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