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confianza en Pérgola. “Se ha llegado a dar casos en los que, debido a que ya llevamos unos cuantos años en esto, algunos de los clientes, les supo a poco y han repetido connosotros”, comenta. En Pérgola semuestranmuy agradecidos “ a todos y cadaunode los farmacéuticos por la confianzaque depositaron en nosotros y que además hayan sido embajadores de nuestra empresa, recomendándonos aotras personas”. El diseño en España Nos adentramos a hablar de la situación del diseño de farmacias en nuestro país. El sector estuvo marcado, durante varios años, por la reducción de los márgenes de rentabilidad en las ventas de las Oficinas de Farmacia enEspaña. Por ello, paraobtenermejores ratios comerciales, sehacía necesario aumentar el volumen y calidadde facturación. ¿Cómo lo conseguimos? “ La forma más efectiva de incrementar estos márgenes es a través de una gestión adecuada del marketing en el punto de venta adaptándose a las necesidades del consumidor”. De esta manera, según nos comenta Miguel Angel Gil, actualmente el mercado de diseño de farmacias se centra en considerar cada proyecto comoúnico, demodoquese tenganencuenta todos losaspectos: desde la localización del inmueble, las características volumétricas del mismo, el tipo de cliente a quien se desea orientar la venta en su mayor parte, las vanguardias en tecnología y diseño, etc… “ La intención es aumentar la rentabilidad de la farmacia desarrollando proyectos personalizados, adaptadosalasúltimastendenciasendiseño.Esimportantetenerencuenta todos los detalles: partiendo en la concepción del proyecto hasta la gestión final del negocio”. Hablemosdelastendenciasactualesdediseñoydecoracióndefarmacias. Comenta que en general, la tendencia actual, “ es construir una imagen de marca identificativa de cada farmacia, y ese concepto va mucho más allá que la realización de un proyecto de arquitectura. Nos apoyamos en los últimos estudios de marketing y en equipos multidisciplinares de arquitectura e ingeniería, que nos permiten mejorar la rentabilidad del negocio a través de la arquitectura comercial y de las nuevas tecnologías”. Se trata de ofrecer una experiencia de venta única y optimizar el negocio a través de las últimas vanguardias en diseño, interiorismo y gestión de producto. “Se prioriza la creación de farmacias ideadas como espacios de salud y bienestar, pero sin olvidarnos de algunos guiños especiales que marquen la diferencia y calidez. La intención es obtener un ambiente atractivo en el que se transmita la facilidad de compra, por eso se busca hacer un espacio agradable para los clientes y funcional para el equipo de farmacia” . Preguntado por qué elementos tienen más relevancia en los diseñosactuales,elSocioDirectorenPérgolaReformascomentaquecada farmacia posee un espacio e identidad propios. “ Si trabajamos la visión global del negocio, debemos integrar conceptos tales como lazonificacióny lamovilidad, conel objetivode optimizar el usodel espacio”. Se plantean como puntos fuertes los corners de especialización y servicios, cargados de detalles, que crean un ambiente íntimo y selecto para asegurar el confort de los clientes de la farmacia. “ Ya no sólo nos interesa la iluminación del producto y su visibilidad. Jugamos con las texturas y el color además de crear un entramado particular en cada espacio que conjuga las luces y también las sombras”. El punto de venta físico sigue siendo el canal más importante de la interacción con los consumidores. “ Cobra cada vez mayor importancia la identidad visual de la Farmacia y cómo se comunica con sus clientes en su día a día, así que se interviene en la creación de logotipos y personalización decadaelementodistintivo. Así pues es fundamental prestar atenciónen las solucionesdelosmuebles,lafachadaexteriorylosespaciosdecirculaciónde lazonadepúblico:sondeimportanciaestratégicaeneldiseñoylarealización de los objetivos del negocio”. EN LA ACTUALIDAD MÁS DE 160 FARMACÉUTICOS HAN DEPOSITADO SU CONFIANZA EN PÉRGOLA Miguel Angel Gil

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