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| 104 robotización y diseño del cliente es menos fluido; mientras que las zonas calientes son las zonas comerciales por donde los clientes circulan ha- bitualmente independientemente del producto que busquen. • Flujos de circulación: según la disposición del mobiliario y el diseño de los pasillos, se crearán diferentes flujos de circulación que también deberemos tener en cuenta. Al entrar a un local comercial se tiene la tendencia natural de girar a la derecha, di- rigiendo el recorrido natural y el flujo de circulación del público. • Diseño arquitectónico, interiorismo: el diseño y arquitectura del punto de venta debe regirse por los valores que la farma- cia quiere transmitir, entendiendo conceptos de branding y marketing retail. • Visual merchandising/ escaparatismo: el diseño visual de los escaparates es otra potente herramienta para facilitar la em- patía entre el cliente, los productos y los servicios, generando experiencias de compra satisfactorias y proyectando un posi- cionamiento competitivo. Las experiencias multisensoriales generadas en el consumidor estimulan muchas regiones cerebrales y predisponen a una mejor experiencia de compra, ya que conectan con emociones y actividad subconsciente. • Marketing olfativo, marketing visual, marketing musical: Utiliza- ción concreta de estímulos y elementos que los consumidores perciben a través de los sentidos para crear determinadas at- mósferas. Dirigiéndolo a generar un mayor valor para el cliente y dotándole del tipo de entorno que demanda. • Diseño del vestuario: igual que los anteriores elementos, el diseño del vestuario de los empleados debe ser acorde a los valores de la farmacia. • Costes y política de mantenimiento: debe ser un diseño rentable y sostenible económicamente. + ACTUALMENTE SE HAN DE APLICAR UNA SERIE DE CRITERIOS ERGONÓMICOS EN CUALQUIER PROYECTO DE FARMACIA Pérgola Inside

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