IMFarmacias_73
| 170 ferias y eventos tienda esmuy importante, puesto que hay una serie de cosas que aporta el farmacéutico y el canal que supone una ventaja versus otros canales de compra ”. En cuanto al perfil, los usuarios de parafarmacia son más marquistas que los de farmacia (68% respecto al 49%). “ La farmacia, en comparación a otros canales, es quien tiene la clientela más fiel. Los clientes en general están satisfechos. El cliente tiene la per- cepción de que en la farmacia hay un plus de calidad. Lo que piensa es que no está gestionado bien el punto de venta y que no hay suficientes promociones ”, apuntó. Cuando el farmacéutico recomienda, en el 80% de las veces tieneéxito.Tienepoder deprescripción. En loqueagestión se refiere, aconsejó que los negocios estén orientados no a comprar, sino a vender. Las expectativas de los clientes en general en la tienda están cambiando. El retail evoluciona de forma lenta. “ Lo óptimo sería Fuente: Barómetro IM Farmacias & Shoppertec. teneraunapersonacondispositivoelectrónicoque,sinohayalgoenstock, tehaga llegar el producto ”, pronunció. Todo lo que es compra online ha subido mucho, pero a la gente le sigue gustando el ir de compras. El comprador quiere que se le den opciones. Y poder tener la alternativa de comprar online. Evolución del mercado farmacéutico ConchaAlmarza , directorageneral deQuintilesIMS , contó la evolución y las tendencias del mercado farmacéutico. Los factores que han influido en un menor crecimiento del mercado son: racionalización del gasto farmacéutico, una mayor penetración de genéricos, las medidas regionales del ahorro, alternativas terapéuticas fuera del canal Farmacia, los biosimilares, contención del gasto hospitalario La farmacia todavía tiene margen para apostar por la gestión el punto de venta
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