IMFarmacias_73
guimosapostandoporelcrecimientodeesteperfil defarmaciaparanuestroportfolio,apoyándolaen todo lo que requiere, que forma parte del win to win, para que la farmacia pueda tener una serie deherramientasquelepermitancrecerconjunta- mente con nosotros, y por tanto nuestro objetivo sigue siendo estar cerca de estas farmacias con un compromiso firme, que es dar todas aquellas herramientas y actividades que permitan a la farmacia incrementar su negocio de venta libre creando fidelidad mediante la recomendación deunproductomásquedocumentado, tenemos claroqueestamosenel segmentoalto ennuestra categoria,ynoqueremosmovernosdelsegmento alto, nonos interesa ir a precio bajo”. Club VIP Pharma Nord y Club VIP Online Son varias las herramientas que el laboratorio ofrece a las farmacias, y de hecho en este Infarma 2017 presentan su Club VIP Pharma Nord, con el cual quieren dar una serie de he- rramientas exclusivas para aquellas farmacias que quieren trabajar el producto Pharma Nord de forma proactiva. “Lo que queremos con el Club VIP Pharma Nord es priorizar a la farmacia con la que adquirimos un compromiso firme. Y concierne a todo, desde eventos de formación, hasta ofrecer bonos y descuentos especiales y permanentes en todas las compras de la farmacia, regular de forma permanenteofertas especiales de temporada, de las cuales únicamente se beneficiarán aquellas farmaciasqueesténdentrodelClub,conformatos especiales enfocados al consumidor final, prote- ger el PVPR en internet y PdV, ofrecer material de marketing en el puntode venta constantemente, y especialmente todo aquello que tenga relación con las campañas que se pueden hacer en la farmacia, y los más importante, protocolizar formaciones destinadas a incrementar el sell-out de la farmacia, queremos seducir a la farmacia, queremos apasionarla con lo que recomienda”, explica el gerente. Pharma Nord también se ofrecea incluir aaquellas farmaciasdel ClubVIP Pharma Nord como farmacias recomendadas en el localizador de la página web de Pharma Nord; y se compromete a invitar a las farmacias que esténdentrodel ClubVIP a visitar la fábrica en un viaje organizado una vez al año, para que puedan ver las bondades del producto, el rigor científico y farmacéutico que hay detrás, la documentación y la seguridad en definitiva. AdemásPharmaNordaseguraráque las farma- cias socias del ClubVIP sean las primeras en ser informadas de nuevos productos, campañas, y engeneral noticias del laboratorioquepuedan ser de su interés. También se compromete a incentivar el sell-out dentro de la oficina de En definitiva, el laboratorio ofrece a los farma- céuticosunproductodesegmentoaltoaltísimo nivelycalidad,conunapoyocomercialconstan- te por parte del equipo comercial de Pharma Nord, y la singularidad de ofrecer un producto queademástieneunaaltísimarentabilidadpara laoficinade farmaciadentrode loqueserían las categorías de venta libre. Además, su aula de farmacia online permite a la farmaciaadaptarsedeuna formamuysimple a la formación que quiere recibir. “Lo único que necesita es una aplicación y unmóvil, una tablet ounordenador,sepuedeteneraccesoavisualizar y seguir la formación online, a preguntar en vivo o por escrito las dudas al formador, y nadie sabe queestásconectado.Estopermiteunadiscreción, yunadinámicacomosifueseenvivoymuyadap- tadaalassingularidadesdeloquepuedeserpasar enuna farmacia, un/atitular, un/atécnicooun/a auxiliar que tiene poca disponibilidadhoraria”. + farmacia que pertenece al Club VIP exclusivo para la farmacia. Para entrar en el Club han fijado como criterio un mínimo de facturación con ellos, “básica- mente un criterio de intenciones para separar la farmacia proactiva de la reactiva. Y tenemos un claro objetivo de llegar a las 2000 farmacias, al menos 1500 en los próximos tres años. Estamos apostando fuerte y seguimos trabajando en ello, y lo daremos a conocer a través de este Infarma 2017 en Barcelona”. Diferenciación Pharma Nord fabrica sus complementos ali- menticios como si fuese medicamentos por una sencilla razón, en palabras del gerente. “Tenemosproductosquesísonmedicamentosen varios países europeos. Somos fabricantes, entre ellos,delacoenzimaQ10,queesmedicamentoen Hungría, próximamente lo será enNoruega para la insuficiencia cardíaca, y recientemente ha sido aprobadacomomedicamentohuérfanoanivelde laUE, parael déficit primariodeCoQ10. Por tanto todoestorequierequehayauncontroldelafabri- cación como si fuese un cualquier medicamento que hay en una farmacia. Nos diferenciamos de lacompetenciapor varias razones: por laeficacia del producto, la seguridad, la documentación y el rigor científico. Estas son las cuatro patas que reúne el producto PharmaNord frente al resto de la competencia. La diferenciación es muy impor- tante,ylaeficaciadelproducto,siloquequeremos es crear fidelidad en el paciente”. ¿Sabes cómo diferenciarte? Pharma Nord quiere preguntar al farmacéutico si sabe cómodiferenciarse en la oficina de farmacia. “Nosotros somos un laboratorio diferente, creemos en la diferencia dentro de la oficina de farmacia, con un producto que es diferente en varios aspectos y en todas varias de sus singularidades” , sostiene Deulofeu. Por ello Pharma Nord en este Infarma apuesta muy fuerte y decididamente. Van a realizar dos conferencias, una sobre los protocolos de actuaciónmásalládelmedicamento, yotracomplementariasobreejemplosprácticos de consejo farmacéutico con complementos alimenticios. Además de esto, Pharma Nord ha creado un pequeño espacio VIP en el stand F-44, en el cual se ofrece a la farmacia, con cita previa, la posibilidad de explicarle qué hay detrásdel proyectodecompromisoa largoplazoquePharmaNordquiereofrecer a la oficina de farmacia. “Enestacita se le vaahacer unplanteamientomuydirectode loque seríaelproyectoenfarmacia,protocolosdeactuación,cómorecomendarelproductoyen qué casos, y tener unapoyoconstantepor partedePharmaNord. Sí es ciertoquePharma Nord tiene una prioridad, que son los clientes que quieren formar parte de este Club VIP PharmaNord, y sobre esta base nuestra orientación y dedicación será total”. “LO QUE QUEREMOS CON EL CLUB VIP ES PRIORIZAR A LA FARMACIA CON LA QUE ADQUIRIMOS UN COMPROMISO”
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=