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petidores, un número importante de farmacias (22.000), casi el mismo que en Francia, una canal tradicionaleindependiente.Somosfarmacéuticos. El señor Pierre Fabre era farmacéutico y nuestra concepcióndeladermocosméticasehaasentado siempre en los farmacéuticos y en los dermatólo- gos ”,insiste.Ensus43filiales,elmodelodePierre FabreDermocosméticaestábasadosobre todo en el canal farmacéutico. En las parafarmacias en las que está presente es porque el punto de venta es atendido por farmacéuticos. Lo demostróconsusalidadeCarrefour yAlcampo, motivadapor laausenciadel farmacéuticoenel punto de venta. Objetivo: dinamizar el canal ¿Qué quiere potenciar para esta nueva etapa de Pierre Fabre Dermocosmética en España con usted al frente? Responde que pretende seguir desarrollando el negocio. Afirma que la compañía tiene “ una gran responsabilidad, como líder enelmercadodermocosmético ”. Suob- jetivo es“ dinamizar el canal, junto con los farmacéuticos, frente a los otros canales con los que compiten ”. Subraya que, en los cuatro últimos años, el farmacéutico fue el único canal que creció. El año pasado; lo hicieron todos los canales, excepto gran consumo. Igualmente, apunta que “ el comportamiento del consumidor está cambiando ”, ya que ha puesto la mirada en lo digital. Reflexiona que“ el consumidor estámás atento a los productos, a las marcas, a las formulaciones, que tiene una información muchomás precisa”. Asegura, que el canal farmacéutico posee un gran beneficio, el dedar seguridadasuusuario. Porotro lado,“ loslaboratorios, comoPierreFabre,incorporamosinnovacionesmuyfuertes ”. Globalmente, esto se traduce “ en calidad ” y en“ un clientemás satisfecho ”. Con todo, el farmacéutico dispone de un producto de calidad, lleno de innovación, con el valor añadido de su consejo. El consumidoroptapor comprardermocosméticaenuna farmaciaporel consejoqueenellaleofrecendealtacalidadyporlaseguridadqueconlle- vael aval farmacéutico. Esosí, Coupé incideen lanecesidaddedinamizar el punto de venta en la farmacia. “ Estamos aquí, con nuestra experiencia y conocimiento, para ayudar a que el consumidor vea en la farmacia que tiene el producto adecuado, consejos de alta calidad y promociones con capacidaddedinamizar bienelmercado ”, manifiesta. Continúa:“ Tenemos una responsabilidad como Pierre Fabre de ofrecer la oportunidad a los far- macéuticosdepoderpromocionarnuestrasmarcasenelpuntodeventacon más visibilidad, con técnicas demerchandising, conanimaciones, etcétera. Les facilitamos bastantes herramientas para dinamizar el punto de venta ”. CoupéadelantaquePierreFabrelanzaráen2017multituddenovedades, puestoque cadaunade sus ochomarcas se caracterizanpor unnivel de innovación importante. “ Tendremos innovaciones en solares, en hidrata- ción facial, en anti-edad, en capilares etcétera. Nuestro nivel de innovación es una parte importante de nuestro éxito mundial ”, sostiene. Del mismo modo, piensa quemuchos de los productos presentados durante 2016 tendránungranéxito, como losanti-edad, lasnovedadesdeElancyl o las novedades capilares de Klorane, al igual que, entre otros, los de Galénic, una marca totalmente reformulada. “ 2017 será un año de consolidación delnuevoposicionamientodeGalénic,contexturasyformulacionesimpre- sionantes ”, pronuncia.Tambiénanunciaquesecelebraráel 60aniversario de René Furterer, una firma que está creciendo mucho en España, e importantes novedades en Ducray y A-Derma. Otro gran reto que cita Coupé es el de acompañar a las farmacias en su desarrollo digital en general, y concretamente en la parte de las ventas por Internet. Defiende que“ es una forma de evolución de las ventas para lasociedadyunanecesidaddel consumidor ”, peroen la que siempre tiene queestarpresenteelfarmacéutico.“ Nosepodráimaginarunafarmaciasin tener un serviciode ventas por Internet oun servicioenel que consumidor o pacientepidael productoyvayaarecogerloa la farmacia. Esunaevolución natural de nuestra sociedad. Los ‘millennials’ van a cambiar bastante la percepcióndecualquierpuntodeventa,ydelafarmaciatradicional ”, prevé. Pierre Fabre da apoyo a las farmacias en el campo del marketing digital; con, por ejemplo, fotografías y textos. Está claro que es algo que pide el consumidor, un consumidor que a su vez tiende a estar cada vez más informado sobremarcas y productos. + Once años en Pierre Fabre Laurent Coupé es el responsable, como nuevo director general de Pierre Fabre Dermocosmética en nuestro país, del desarrollo de sus ocho marcas: A-Derma, Ducray, EauThèrmale Avène, Elancyl, Galénic, Klorane, Pierre FabreDermatologie y René Furterer. Está en la compañía desde hace once años. Inició su carrera en Pierre Fabre Dermo-Cosmétique en 2006 al frente de la Dirección Comercial Francia de las marcas Klorane y Elancyl. Después, tomó la Dirección Mundial de las marcas Klorane y Elancyl. Está familiarizado con el mundo del Marketing. Durante los últimos cuatro años, ha sido el director general de Pierre Fabre Brasil, una filial que se abrió a inicios del año 2000. Siempre ha trabajado en el mundo de la cosmética. Le preguntamos por su rutina diaria de belleza. Contesta que él y su familia son unos apasionados de los productos de Pierre Fabre. Menciona el agua termal de Avène y su Hydrance, destinado a la hidratación facial. También los capilares de Klorane, marca de la que fue responsable de su desarrollo, y Forticea, champú estimulante de René Furterer, higiene corporal con A-derma, e hidratación con Itcyane deDucray.“ Me gusta cambiar de vez en cuando y probar todos los productos ”, confiesa.

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