IMFarmacias_73
| 140 empresa Laurent Coupé “Tenemos la responsabilidad de dinamizar el canal apoyando al farmacéutico” EN PIERRE FABRE DERMOCOSMÉTICA, SON CONSCIENTES DE QUE EL CONSUMIDOR ESTÁ CAMBIANDO; QUE ÉSTE ESTÁ MÁS ATENTO A LOS PRODUCTOS, A LAS MARCAS, A LAS FORMULACIONES, QUE TIENE MÁS INFORMACIÓN Y QUE SE MUEVE EN UN ENTORNO DIGITAL. POR ELLO, ESTE LABORATORIO APORTA A LOS FARMACÉUTICOS MEDIOS PARA ENCARAR EL FUTURO DE LA DERMOCOSMÉTICA. Brasil y en España (también en el resto de Eu- ropa). Los consumidores de un lado y de otro son diferentes. Señala que el brasileño es un “ mercado gigante de 200 millones de personas ” y que es el tercero a nivel mundial en lo que a cosmética se refiere. “ La dermocosmética allí es más joven que en Europa, y está más enfocada a la estética . Ha crecido en los últimos diez años con un modelo parecido; de colaboración con los farmacéuticos, principalmente con redes de farmacia, y con la comunidad de dermatólogos, unos10.000,lasegundamásextensaanivelmun- dial,trasEEUU ”, declara. Coupéconsideraqueel consumidor español dará en el futuro un poco más de peso, a la hora de elegir sus productos de dermocosmética, a lo estético, como hace ahora el brasileño. Ésta es una tendencia que ya existe en otros mercados europeos. Asimismo, destaca que Pierre Fabre Dermo- cosmética siempre trabaja estrechamente con dermatólogosyconfarmacéuticos. Laprincipal diferencia se encuentra es que aquí hay un mayor arraigoqueenBrasil de“ medicalizar ”sus marcas. Es decir, de ser “ un partner importante ” de farmacéuticos y dermatólogos. Recuerda quenuestropaís es el quintomercadomundial dedermocosmética.“ Esunmercadoimportante, maduro.Tenemosunnúmeroimportantedecom- A cabadeaterrizarensunuevatareade directorgeneraldePierreFabreDermo- cosméticaenEspaña . LaurentCoupé , que hasta el pasado 4 de enero ocu- paba el mismo puesto en la filial brasileña de Pierre Fabre Dermocosmética, está analizando el funcionamiento del mercado español, sus particularidades de distribución y consumo, y “ escuchando ”lasnecesidades yexpectativasde los consumidores en nuestro país. Comparamos con él, en la primera entrevista que ofrece como director general de la filial española, la primera que Pierre Fabre creó en 1970, la situación de la dermocosmética en
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