17 Leire Martín (Madrid) Nuestra siguiente protagonista aprendió el oficio de los mejores maestros: sus padres. “Comencé con tan solo 24 años como titular en la Farmacia Martín Colino, con un apoyo incondicional por parte de mi madre en la rebotica y mostrador, y mi padre en la gestión”, reecuerda. Entusiasta y entregada, su máxima es aprender, avanzar y mejorar en pro siempre del paciente: “Mi vocación me viene desde pequeña, prácticamente me he criado en la farmacia, lo he mamado”. “Mi farmacia es una farmacia alegre, joven, moderna y novedosa. Nuestros clientes más habituales son adultos de edad avanzada, aunque el perfil ha cambiado de un tiempo a esta parte. Ahora hay más variedad de clientes: gente joven, familias con niños, estudiantes y extranjeros”, explica. Las enfermedades cardiovasculares, que “están causadas no solo por factores genéticos, sino por factores externos como obesidad, consumo de tabaco, alcohol e inactividad física”, son las más comunes en su farmacia, en la que “tratamos de diferenciarnos por los servicios que ofrecemos, entre los que se encuentran asesoramiento nutricional personalizado, análisis capilar y consejo dermocosmético, medición de toma de tensión, peso y altura”. Sin embargo, Leire considera que hay un desconocimiento generalizado por parte de la población acerca de los servicios profesionales que la farmacia ofrece. Al fin y al cabo, considera que “nos permiten diferenciarnos del resto y aportar un asesoramiento personalizado profesional”. Por todo ello, lo ideal sería que los servicios profesionales sanitarios estuviesen íntegramente remunerados por el sistema público en España y los pacientes tuviesen conocimiento de dichos servicios. De esta manera, “se garantizaría que todas las personas, independientemente de su nivel económico y sin importar sus ingresos, pudieran acceder a esa atención profesional sanitaria sin preocuparse del coste de los mismos”. >> ¡Síguenos en LinkedIn! ¡Contáctanos! ¡Visita nuestra web! 917 434 691 CONOCE EL COMPORTAMIENTO DEL COMPRADOR Y OPTIMIZA TU PLAN DE MARKETING 2025 Conoce el Customer Journey del comprador de tu categoría en cada canal. Construye Buyer Personas y entiende cómo cambian tus Palancas de negocio. Accede a insights visuales para identificar oportunidades. ¿Sabes como han cambiado los drivers de tu categoría?¿Quieres lanzar una nueva categoría con éxito asegurándote de conocer qué funciona y qué no? ¡Resultados disponibles en mayo! Reserva ahora tu categoría. “NO SOLO MEJORAMOS LA SEGURIDAD, EFECTIVIDAD Y EFICIENCIA DEL USO DE MEDICAMENTOS, SINO TAMBIÉN PREVENIMOS ENFERMEDADES” >>
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