EL EXPERTO 126 por unidad de venta. Con toda esta información, podemos saber en cada caso cuantas unidades hemos de dispensar para alcanzar un beneficio y, en base a eso, elegir la marca o proveedor que más nos convenga o guste. Otro concepto vital es convertir en una realidad el margen de venta esperado. Es evidente que el margen calculado al comprar solo lo obtendremos si vendemos los productos que hemos comprado en su totalidad. Una oferta de compra con perspectivas de una buena rentabilidad, si no se traduce en venta, no es rentable. No siempre tenemos en cuenta PVL Dto. % Coste Coste + IVA PVP Margen % Beneficio A Paracetamol 650 mg 40 comprimidos genérico 1,6 15 1,36 1,42 2,5 43,15 1,08 B Paracetamol 650 mg 10 comprimidos 2,88 20 2,3 2,41 4,5 43,5 2,09 C Paracetamol 650 mg 20 comprimidos 2,92 50 1,46 1,53 4,56 66,54 3,03 D Paracetamol 650 mg 20 comprimidos 2,88 45 1,58 1,66 4,5 63,22 2,84 que hay que comprar con la intención de venderlo todo y, a ser posible, antes de que llegue la factura, vender o dispensar por lo menos el equivalente al coste de esta. Si no estamos seguros de poder venderlo todo, es preferible no comprarlo o comprar la cantidad mínima, aunque a priori sea menos rentable. El hecho de no vender o dispensar un número de unidades concretas sobre las unidades compradas puede echar a perder nuestra condición comercial, nuestro beneficio, nuestra rentabilidad y, además, sobre-estocamos nuestro inventario. Además de lo que ya hemos señalado, no debemos olvidar que es aconsejable contrastar los criterios con nuestro equipo antes de comprar, con el objetivo de sopesar todas las posibilidades de venta, sobre todo cuando se vayan a introducir nuevos productos. En definitiva, comprar mejor supone previamente tener en cuenta un amplio abanico de conceptos económicos, de estrategia y de gestión de stocks. Sección coordinada por Juan Carlos Serra #YoSoyIMPlus+, ¿y tú? INFÓRMATE BIEN APRENDE MÁS CUIDA MEJOR NUEVA FUNCIONALIDAD: ¡ESCUCHA TODOS NUESTROS ARTÍCULOS DIRECTAMENTE EN LA WEB! Gracias a la IA, ahora tienes más accesibilidad, comodidad e información al alcance de un clic: CONTENIDOS MÁS ACCESIBLES CON UN NUEVO FORMATO EN AUDIO. ESCUCHA LOS ARTÍCULOS DIRECTAMENTE DESDE LA WEB. EXPERIENCIA MULTIMEDIA ADAPTADA A TODAS LAS PLATAFORMAS. El medio líder del canal farmacéutico, ahora aún más digital y accesible que nunca.
RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=