109 Según datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía (REIAC), el censo global en 2023 habla de casi 10,2 millones de perros, 967.000 gatos y 52.000 hurones. Teniendo en cuenta que estos datos se nutren de los registros realizados a través del microchip, es fácil deducir que el número de mascotas es superior al publicado. Este aumento en el número de mascotas es consecuencia de un cambio social en España que venimos notando desde la pandemia, donde la mascota empezó a adquirir otro puesto en la unidad familiar (en 2019 se censaron unos 6 millones de mascotas). Conscientes de ello, desde Bidafarma trabajan para que la farmacia pueda ofrecer un servicio de veterinaria completo, proporcionando un catálogo con más de 3.000 referencias y, además, ofreciendo una formación continua para que sus socios puedan trabajar la categoría de forma excelente y con la máxima garantía. Una herramienta para profesionalizar la categoría veterinaria Farmascotas es una herramienta de gestión cuyo principal objetivo es trabajar la categoría de veterinaria atendiendo a las necesidades que la farmacia pueda tener a la hora de introducir esta categoría, y de esta forma ayudar a consolidarla. La herramienta cuenta con un buscador por código, nombre, composición o categoría que facilitará la localización más rápida del producto que se esté solicitando, además de abundante información adicional, imprescindible para dar un buen servicio al cliente, como imágenes de productos y acceso a su ficha técnica, donde se recogen datos de interés como composición, posología, duración tratamiento, especies de destino, etc. Además del PVF y la disponibilidad de stock en el momento de la consulta. En el apartado de recursos digitales se pone a disposición del socio multitud de elementos para que la farmacia pueda utilizar en cualquier vía de comunicación con el cliente y así ofrecer el servicio a través de los canales de comunicación. En Bidafarma apuestan por la formación en temas relacionados con la veterinaria y, para ello, desde Farmascotas se pone a disposición de la farmacia su plataforma de formación, con píldoras formativas sobre los temas más relevantes para la farmacia. Además, trabajan constantemente para mantener al socio lo más actualizado posible en todas las áreas, y son frecuentes sus formaciones presenciales en cada uno de los centros Bidafarma. Su misión es adelantarse a las necesidades de la farmacia, motivo por el cual, hace algunos años, nació el Club Farmascotas, un club para hacer visible la categoría en la farmacia y que los clientes de la misma pudieran identificarla como centro de referencia para adquirir productos para su mascota. Con muchos elementos identificativos de marca, la farmacia accede a todo lo necesario para potenciar y exponer la categoría en la zona de ventas, además de múltiples ventajas comerciales para todos los miembros del club. La farmacia, pieza clave en la salud animal y el modelo ‘One Health’ Los recientes cambios legislativos posicionan a la farmacia como uno de los principales puntos de dispensación del medicamento veterinario y, en consecuencia, de todos los productos relacionados con la mascota… La farmacia como eslabón imprescindible del concepto One Health debe apostar por esta categoría y atender a las necesidades de sus clientes y sus mascotas. EN 2023 SE CENSARON MÁS DE 10 MILLONES DE PERROS EN ESPAÑA, PERO EL NÚMERO REAL DE MASCOTAS ES AÚN MAYOR
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