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72 NUTRICIÓN MAL PERIODO PARA LOS OTROS PRODUCTOS NUTRICIONALES ONLINE (39X), POR SU CAÍDA DEL -46,12 % EN EUROS con un retroceso del -12,08 % en volumen que se quedó bastante lejos de alcanzar las 200.000 unidades dispensadas. Para dar espacio a un mejor comportamiento de la quinta categoría, constituida por las leches para niños (35G), capaces de salvar esa tendencia bajista al crecer el 7,91 % en valor y el 3,44 % en volumen, con el resultado de registrar más de 8,7 millones de unidades vendidas por un valor superior a los 228,6 millones de euros a PVP. En sexta ubicación de este listado, los otros productos de nutrición infantil online (35X) hubieron de lamentar un revés del -3,04 % en valor, correspondiente a unas ventas superiores a los 1,2 millones de euros, después de haberse desplomado su volumen un -20,52 %, que no logró alcanzar las 50.000 dispensaciones de estos productos. Por delante, por tanto, de las otras comidas especiales infantiles (35Z), que tampoco tuvieron un buen periodo. Efectivamente, su fuerte contracción en ventas fue del -26,14 %, que no permitió alcanzar los 340.000 euros a PVP, mientras que su caída en volumen se ampliaba al -31,66 %, con muy reducidas dispensaciones. El resto del todo En lo que respecta al grupo más diverso de productos de nutrición OTC2, acotado como resto de nutrición, demostró unos mayores contrastes sin excluir repuntes muy importantes. Con el resultado de crecer, de forma agregada en sus 14 grupos de productos, un 2,34 % en euros a PVP. Un porcentaje que en volumen decayó, sin embargo, un abultado -10,37 %. Sin ver alterada su primacía, las comidas para diabéticos (31A) tuvieron que encajar un desplome del -28,77 % en euros y del -29,66 % en unidades, hasta quedarse en cifras de ventas no reseñables. Para, en segundo lugar, dar espacio a los productos sin gluten e hipo proteicos (32A). Unos productos que mantuvieron sus pérdidas en valor en términos similares a las de 2023, pero que ya en 2024 se fijaron en un -15,48 %, equivalentes a algo menos de 400.000 euros a PVP. En un discurrir que coincidió con una contracción de las dispensaciones del -22,47 %, sin llegar a vender ni las 160.000 unidades. Unas caídas más amortiguadas para los productos con fibra (33A) que, en tercera posición de este listado, sí rozaron unas ventas muy próximas a los 140.000 euros porque su valor solo se redujo el -0,03 %. Menos, por tanto, que su volumen, cuya bajada fue del -3,62 %, una vez que se materializaron cerca de 32.000 dispensaciones. Similar trayectoria adversa, aunque incrementada, siguieron los sustitutos de comida (34A), habida cuenta de que su retroceso fue del -12,91 % en valor, con unas ventas cercanas a los 10,2 millones de euros. Al consolidar esta cuarta posición del ranking, sin verse amenazada a pesar de que su caída en volumen fue del -8,19 %, sin llegar a los 3,5 millones de unidades vendidas, denotando bajos precios unitarios por producto. Cambiaron el sentido del segmento las leches para adultos (36A), en el mismo puesto que el de 2023, pero sustituyendo sus importantes retrocesos de entonces por un muy RECURRIR A LA ALIMENTACIÓN ENTERAL, CÓMO Y CUÁNDO Se recurre a la alimentación por sonda cuando una persona no puede ingerir suficientes calorías para satisfacer sus necesidades nutricionales. Al haberse confirmado una deficiencia de calorías por falta de ingesta física de alimentos o aumento de las necesidades calóricas que solo atiende la alimentación. La persona que no puede comer adecuadamente puede sufrir graves problemas de salud, como es el caso de los individuos con anorexia con alto riesgo de desnutrición y acusada pérdida de peso. Por lo que se recurre a la alimentación enteral por sonda en casos como: • Los ictus que producen disfagia. • Los casos de cáncer que causa vómitos, náuseas y fatiga al ingerir la comida. • Las lesiones o enfermedades graves con pérdida de energía y fuerza para consumir los alimentos. • La incapacidad para comer de niños pequeños y lactantes. • Las enfermedades y lesiones graves que privan al organismo de los nutrientes necesarios. • Los trastornos neurológicos que llevan a mayores necesidades calóricas, pero con alteración de la deglución natural de los alimentos. • Las disfunciones gastrointestinales y las enfermedades que precisan nutrición intravenosa. brillante crecimiento del 36,42 % en valor, que puso estos productos en el camino a los 110.000 euros en ventas. A la vez que su volumen aumentó un 19,33 % tras superar con amplio margen las 29.500 dispensaciones. Mientras que los cereales para adultos (36B) demostraron una similar apatía comercial que, hasta el pasado mes de diciembre, no subió del -0,56 %, aún habiendo superado los 1,6 millones en ventas. Algo factible a pesar de que su reducción en las dispensaciones fue del -7,70 %, por lo que bajaron de las 200.000. En séptimo lugar, las bebidas para adultos (36C) mantuvieron su tónica de decrecimiento vista anteriormente y contabilizada en el último periodo en el -4,46 % en valor y el -9,47 % en volumen. Dado que hasta diciembre de 2024, inclusive, se concretaron cerca de 295.000 dispensaciones valoradas en algo más de 1,5 millones de euros a PVP. Cambiando las tornas a continuación para el grupo de las comidas y bebida para deportistas, incluyendo las energéticas (36D), que aumentó sus ventas el 10,51 % en valor y el 1,83 % en volumen, con superación de las 866.400 unidades vendidas por una cifra que se aproximó a los 4,8 millones de euros. Para dar paso a las otras comidas para adultos (36Z), que estuvieron cerca de las 507.000 dispensaciones, valoradas en una cifra encaminada a los 2,4 millones de euros. Todo ello a pesar de que su bajada fue del -2,05 % en valor y aún más acusada en volumen, con una pérdida del -12,82 % en unidades. Al final del resto, con diferente dulzor En décima posición y como avance hacia el final de la tabla, los dulces (37A) anotaron los mejores resultados de todo el mercado de la nutrición con salida en farmacias. Efectivamente, su extraordinario crecimiento fue del 106,37 % en valor, que puso a estos productos en la senda de los 913.000 euros a PVP en ventas. Éxito indiscutible por la dispensación de cerca de 540.000 unidades, aunque dentro de un crecimiento bastante más limitado en volumen (5,04 %). Seguidamente, la undécima posición fue para la confitería light (37B), que anotó

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