70 NUTRICIÓN MERCADO RESTO NUTRICIÓN VENTAS EN MILES (MAT 12/2024) Fuente: IQVIA, National Sell Out PPH Monthly, FLEXVIEW Enero 2025 Periodo consultado: MAT 12/2024 (acumulado de los últimos 12 meses, desde enero 2024 a diciembre 2024) Mercado estudiado: Productos de nutrición y control de peso Medidas: valores y unidades vendidas en € PVP (Precio de Venta al Público) Canales: Farmacia, Parafarmacia y ecommerce Elaboración: IM Farmacias Unidades Evolución de las ventas Valor Productos control de peso (14A) Otros productos nutricionales online (39X) Otros productos nutricionales (39A) Edulcorantes (38A) Con tería light (37B) Dulces (37A) Otras comidas para adultos (36Z) Comida y bebida deporte/energética (36D) Bebidas para adultos (36C) Cereales para adultos (36B) Leches para adultos (36A) Sustitutos comida (34A) Productos con bra (33A) Productos sin gluten e hipoproteicos (32A) -22,47 % -3,62 % -8,19 % 19,33 % -7,70 % -9,47 % 1,83 % -12,82 % 5,04 % -1,78 % -13,09 % -6,83 % -55,85 % -6,04% -15,48 % -0,03 % -12,91 % 36,42 % -0,56 % -4,46 % 10,51 % -2,05 % 106,37 % 1,77 % -9,04 % -2,87 % -46,12 % -7,56% 157 32 3.479 30 188 295 866 507 538 1.381 548 20 16 2.556 397 139 10.200 109 1.624 1.536 4.774 2.390 913 1.601 3.212 486 84 49.161 lumen, su baldón comercial fue del -65,40 %, sin llegar a conseguir las mil unidades dispensadas. También en números negativos, aunque no hasta el punto de la categoría anterior, el quinto grupo de la nutrición enteral, compuesta por los otros productos de nutrición enteral (30Z), moderó su caída del periodo anterior (-2,75 %) hasta el -0,49 %, con superación el pasado mes de diciembre de 2024 de los 21,5 millones de euros. Dentro de un cierto paralelismo con su marcha en volumen, que se ajustó del -0,81 % al -0,79 %, en el camino a las 530.000 unidades a dispensar en próximos análisis. Para los que tienen que crecer En el capítulo de nutrición infantil, segmento dotado de siete subapartados, se apreció una mayor tendencia a la baja, como se constató en cinco contra dos categorías que sí lograron muy buenos resultados. Esfuerzo meritorio que no impidió que, en conjunto, los productos de alimentación concebidos específicamente para los pequeños decayeran el -2,45 % en valor y el -9,45 % en volumen hasta el pasado MAT 12/2024. En contraste con finales de 2023, momento en que el tímido crecimiento en euros a PVP del 0,72 % fue parejo a su descenso del -0,93 % en unidades dispensadas. No abandonaron el primer puesto los cereales infantiles (35B), aunque este liderazgo solo les sirviera para atenuar su decrecimiento al -12,13 % en valor y al -12,16 % en volumen, con el resultado de cerca de 1,85 millones de dispensaciones cuantificadas en algo más de 11,6 millones de euros a PVP. Cereales seguidos por las galletas para niños (35C) en orden, que no en sentido de sus ventas, que lograron una magnífica subida del 28,35 %, que reportó más de 1,3 millones de euros en concepto de más de 530.000 unidades, al haber crecido en volumen un 26,75 %. Mientras que los tarros infantiles (35D), en tercera posición, volvieron este ranking a su tangente principalmente negativa. Tal bajada fue del -5,66 % en valor y del -19,92 % en unidades vendidas, como porcentajes cuantificados en más de 8,2 millones de euros equivalentes a algo más de 4,5 millones de dispensaciones. La cuarta categoría, que de nuevo fue la formada por las bebidas infantiles (35F), mostró seguidismo en esa senda descendente porque su caída fue del -6,48 %, al margen de haber registrado 2,3 millones en ventas, compatibles
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