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19 GESTIÓN Respuestas ofrecidas por los departamentos de Compraventa, Consultoría y Formación y Jurídico. Puede contactar con Asefarma en el 91 448 84 22. ¿Tiene dudas sobre algún aspecto de su farmacia? Nosotros le ayudamos IM FARMACIAS Y ASEFARMA LE AYUDAN A RESOLVER TODAS AQUELLAS DUDAS QUE TENGA SOBRE SU OFICINA DE FARMACIA. PARA CUALQUIER CUESTIÓN QUE QUIERA REALIZAR, PÓNGASE EN CONTACTO CON ASEFARMA A TRAVÉS DEL TELÉFONO 91 448 84 22 O ESCRIBA UN CORREO ELECTRÓNICO A INFO@ASEFARMA.COM. Lucía L. Capdevila (Castellón) ¿Cómo seleccionar los productos y servicios que se deben tener en la farmacia? Para la selección de productos y servicios de la farmacia es fundamental llevar a cabo un estudio de mercado previo que permita detectar las necesidades de nuestro cliente habitual y potencial. Este estudio de mercado debe centrarse en los siguientes puntos: • Población del área de influencia de la farmacia. Grupos mayoritarios de población y su evolución, renta media, inmigración, desempleados. • Ubicación de la farmacia. Elementos y establecimientos generadores de tráfico de personas en la zona de influencia de la farmacia (comercios, supermercados, colegios, clínicas dentales, centros veterinarios, restaurantes, estación de Metro, etc.) • Base de datos de los clientes habituales de la farmacia. Nombre, ticket medio de compra, productos comprados, número de visitas. • Competencia. Conocimiento del surtido y servicios de las farmacias de la competencia. Valoración de nuestros clientes. Partiendo de los datos proporcionados por este estudio, podremos seleccionar los productos y servicios que se deben trabajar en la farmacia. M. S. Vila (Madrid) ¿Qué tengo que hacer para suministrar medicamentos a una clínica o centro sanitario? Es imprescindible que la clínica o centro sanitario haya constituido un depósito de medicamentos y haya designado una oficina de farmacia vinculada a dicho depósito e indicado el listado de medicamentos objeto del depósito. El farmacéutico es responsable del depósito como si se tratara de una extensión de su propia oficina de farmacia, asumiendo obligaciones y responsabilidades en el suministro de la medicación solicitada. Alfredo P. Fermín (Asturias) ¿El proceso de compra suele ser muy largo? Si hablamos de decidir sobré qué farmacia comprar, los tiempos los marca cada persona, según su capacidad de decisión y su momento de compra. Si hablamos de los tiempos habituales desde que se llega a un acuerdo para comprar hasta que se materializa en escritura pública, podemos decir que el plazo habitual es entre dos y tres meses. Hay que tener en cuenta los plazos administrativos, que pueden variar de una comunidad autónoma a otra y que pueden alargar el proceso. Dentro de esos dos/tres meses se contempla la materialización de un contrato de arras, búsqueda de financiación, negociación de arrendamiento (en el caso de haberlo) y firma de escritura de compraventa. A salvo queda cualquier pacto que, por razones del comprador o del vendedor, indique otros plazos más amplios.

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