EL FARMACÉUTICO 18 IM MEETINGS PATROCINADO POR ¡Síguenos en LinkedIn! ¡Contáctanos! ¡Visita nuestra web! 917 434 691 ¡SHOPPERTEC LLEGA A TU FARMACIA! OPTIMIZA TUS DECISIONES Y AUMENTA TU RENTABILIDAD Conoce nuestros servicios y descubre lo que Shoppertec puede hacer por tu farmacia Analiza estrategicamente tu entorno. Mejora la experiencia de compra del cliente gracias a nuestro conocimiento diferencial. Segmenta estrategicamente a tus clientes. Optimiza surtidos, implantaciones, precios y promociones en tu farmacia. ¡Potencia tu farmacia! Shoppertec puede ayudarte Toma decisiones basadas en datos para diferenciarte de la competencia. automatización para lograr un control más riguroso y una eficiencia operativa. La adaptación a las nuevas necesidades del sector farmacéutico fue otro motivo que les llevó a adoptar esta tecnología. Fueron pioneros en la automatización del proceso de emblistado. Tienen servicio de SPD desde hace 23 años. No cobran el servicio, pero advierten a los pacientes del tiempo que supone y lo valoran. Lo recomiendan desde un solo medicamento, incluso para gente joven que quiera emblistar sus complementos alimenticios para así no olvidarse de tomarlos. A los invidentes, el lector QR de estos sistemas les puede ayudar mucho para saber qué tomar y cómo hacerlo. En otro orden de cosas, la atención en la postventa y el manejo del software por parte de la farmacia son elementos críticos. ¿Cómo actúa Farmadosis en estas cuestiones? Diego Martínez aclaró que son puntos clave donde su empresa hace un trabajo excelente. El farmacéutico puede prever, a través de inteligencia artificial (IA), qué va a necesitar. Garantizan que el equipo estará funcionando en todo momento y que dan soporte total. Como el sistema del software permite analizar el stock, en casos puntuales de desabastecimiento, se puede designar un nuevo laboratorio o una medicación sustituible, si la hubiera. Ayuda a tener un plan B. Si se acaba el stock de seguridad, hay alternativas. Llegó el momento de las conclusiones. Hashem animó a dar el salto a la automatización si se quiere fidelizar al cliente y dar una vuelta a la farmacia, dependiendo mucho de dónde esté ésta y lo que el farmacéutico quiera invertir. Concluyó que hay que adaptarse a la evolución. López-Barajas propuso a los cuidadores que acudan a las farmacias, que reciban información especializada y que se formen, sobre todo teniendo en cuenta que es cuestión de temas de salud. Martínez argumentó que cualquier solución o necesidad se puede escalar en base a los pacientes que tenga una farmacia y a la previsión de crecimiento que se tenga. Con todo, quedó claro que el SPD no es solo una mejora, sino una necesidad en la farmacia moderna. Su implementación posibilita a las farmacias fortalecer su rol en la atención al paciente, aumentando la seguridad, la eficiencia y la adherencia a la medicación. Y Farmadosis ofrece el soporte necesario para una adopción exitosa de esta tecnología, asegurando que su farmacia se mantenga competitiva y a la vanguardia del sector. Otra de las cuestiones que se abordaron durante el IM Meetings es cómo rentabilizar la inversión en un robot, tanto en la aportación económica como en los pacientes. En este sentido, Martínez declaró que la tecnología supone un beneficio indirecto ya desde el momento en que se pueda destinar tiempo a otras tareas que son automatizadas. Es interesante la recurrencia del paciente, y las ventas cruzadas. Hay quien informa del coste del servicio del SPD o que pide un copago para que el paciente valore este servicio. Es una tecnología “muy rentabilizable y que fideliza a los pacientes”. Por su parte, López-Barajas remarcó que la farmacia puede ayudar ofreciendo formación a los cuidadores sobre el uso de los SPD y dándoles información y asesoramiento. Hashem comentó que él se lanzó a implementar la DIEGO MARTÍNEZ: “SI LA FARMACIA CRECE, FARMADOSIS VA A CRECER CON VOSOTROS”
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