97 obstante, estos productos hubieron de lamentar la pérdida de dos décimas en cuota de mercado entre los últimos meses de 2023 y 2024, para quedarse hacia el presente en un modesto 0,34 del mercado oftálmico. Pese a que se acercaron a los 948.000 euros de incremento al final del año pasado, con una diferencia positiva casi tangente a los 25.000 euros. Estos productos contra las infecciones oculares mantuvieron un aceptable precio unitario medio por producto de 18,26 euros a PVP. Por último, y en cuanto a las ventas por unidades de los antiinfecciosos oftálmicos, estos aún siguieron en caída, aunque menor. Al completar el MAT 12/2024, su bajada fue del -1,04 %, todavía en negativo, pero menor que el -6,59 % de diciembre de 2023 o el -3,58 % del verano de ese mismo año. Con la consecuencia más reciente de haber dejado de vender medio millar de envases más, hasta sumar 51.888 unidades vendidas y ver comprimida su market share del 0,27 al 0,25 %, por pérdida de dos décimas. Categorías sin cambios de liderazgo Doce meses no fueron suficientes para que ninguno de los Top 1 de las seis categorías del mercado del cuidado oftálmico cambiara. Efectivamente, y como se había visto en el periodo anterior, Théa siguió al frente del grupo productor de lágrimas artificiales y los lubricantes oculares (07A3) por sus mayores ventas a PVP. Un éxito renovado gracias a marcas como el hialuronato sódico al 0,15 % Hyabak en solución estéril sin conservantes, con indicación para la hidratación y lubricación de los ojos en condiciones normales o cuando precisan lentes de contacto. O como Thealoz Duo, solución oftálmica acuosa también estéril y carente de conservantes, además de hipotónica con pH neutro para tratar el escozor, la irritación y otras molestias de los ojos. También dentro de las lágrimas y lubricantes oculares, el segundo puesto correspondió de nuevo a la compañía Brill Pharma, cuya producto Brill Pharma Monofresh aporta en cada una de sus diez monodosis gotas humectantes con ácido hialurónico al 0,1 % para hacer desaparecer o remitir la sensación de ojos cansados, además de los síntomas de irritación o sequeEn paralelo, la expansión de los antialérgicos oftálmicos también se produjo en unidades vendidas. Ciertamente, y de manera más llamativa aún, la caída veraniega de 2023 (-0,59 %) y su falta de recuperación en esta magnitud al finalizar ese año (-0,76 %) no auguraban en absoluto que, doce meses después y ya al completar el MAT 12/2024, tal crecimiento iba a ser del 33,40 %, con una ampliación de 20 décimas en market share hasta sumar el 1,39 % de todo el mercado oftálmico de venta en farmacias, con superación en más de 71.500 de las unidades dispensadas en el periodo anterior, hasta rondar las 286.000 en el periodo más reciente. También fieles a su sexta ubicación y para dar término a este Top 6, los antiinfecciosos oftálmicos (07A1) mostraron claras muestras de recuperación al terminar 2024, si se observa con atención su evolución a lo largo de los dos últimos años. Efectivamente, su caída en ventas hasta agosto de 2023 había sido apreciable (-1,43 %) y peor aún al finalizar el año (-3,24 %). Tornándose, sin embargo, su curva de ventas a signo positivo al haber crecido el 2,71 % hasta el pasado mes de diciembre. No
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