IMFarmacias_152

84 MEDICAMENTOS GENÉRICOS EN GRUPO ZYDUS SON MUY CONSCIENTES DE QUE EL PRIMER PASO PARA SER CONSIDERADOS UNA GRAN EMPRESA, A LA HORA DE COMERCIALIZAR COMBIX, DENTRO DEL SECTOR DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS, ES TENER UN AMPLIO VADEMÉCUM. SU OBJETIVO ES LLEGAR AL 80 % DE ACCESO A LOS PRODUCTOS GENÉRICOS QUE EXISTEN EN EL MERCADO. “Completamos vademécum y nuestro ‘core business’ es el medicamento genérico” Con unas ventas de 43 millones, su crecimiento en el último año ha sido de un 20 %, por encima del incremento del mercado de los medicamentos genéricos. La valoración de Juan Luis Fernández Balaguer, director general del Grupo Zydus, que comercializa en España bajo la marca Combix, de 2024, es nuevamente positiva. Reconoce, eso sí, que aún son una empresa de tamaño modesto, aunque con gran potencial en nuestro país. Cita la atorvastatina y el paracetamol como sus medicamentos más dispensados el año pasado. “Cada vez nos vamos alineando más con las ventas que tiene el sector de genéricos”, declara. Para 2025, la idea es seguir completando su vademécum. En primera oleada, su principal lanzamiento será ticagrelor. Otros productos protagonistas serán dabigatran, candesartán, sitagliptina y mirtazapina. Además de estar preparados con otros productos, como es el caso del apixabán, para lanzarlo en el momento en el que la patente lo permita. De todos los productos genéricos que existen en el mercado, ahora tienen un acceso en torno al 63 %. “Nuestro objetivo es llegar al 80 %. Con ese nivel de suministro, estaríamos ya considerados como una gran empresa dentro del sector. El primer paso, efectivamente, es tener un amplio vademécum”, afirma. Señala que cada día van avanzando en esa dirección de forma bastante activa. JUAN LUIS FERNÁNDEZ BALAGUER, DIRECTOR GENERAL DEL GRUPO ZYDUS

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=