7 TRANSMITE CONFIANZA Y TRANQUILIDAD El ambiente resultante tras la reforma de Farmacia Nova combina modernidad y tradición de forma equilibrada. Es un espacio cálido, funcional y profesional, que transmite confianza y tranquilidad tanto a los clientes como al equipo. La mezcla de elementos históricos y toques modernos hace que la farmacia sea única y muy especial para todos los que la visitan. La Farmacia Nova, en Verín (Ourense), lleva abierta de forma ininterrumpida desde 1941. Alejandro Cid Fernández y Mercedes Cid Domínguez, sus titulares, nos cuentan que esto les llena de orgullo, pero que también les planteaba el desafío de adaptarse a las necesidades actuales sin perder su esencia. “Queríamos modernizar tanto el espacio como su funcionalidad, manteniendo el carácter histórico que siempre ha sido parte de nuestra identidad”, dicen. Además, creían que era el momento de ofrecer a sus clientes y equipo “un lugar renovado, cómodo y preparado para el futuro”. Para ello, con Apotheka, trabajaron en el diseño integral de la farmacia, desde la redistribución de espacios hasta la integración de tecnología avanzada, como el eOnbox y pantallas digitales. “Buscábamos un diseño único y personalizado, y sabíamos que Apotheka era la mejor elección para garantizar ese nivel de detalle”, manifiesta. Consideran que su forma de trabajar destaca por la cercanía y el cuidado en cada paso del proyecto. En todo momento, se sintieron“escuchados y apoyados” por Iván Nieto, delegado de la zona de Galicia, “con soluciones a medida” que “respetaron” sus necesidades y deseos. Elementos innovadores Han incorporado varias innovaciones al local, entre ellas el eOnbox, “que ha transformado la gestión interna de la farmacia”. También instalaron pantallas digitales, que les permiten comunicar de manera dinámica promociones e información relevante. “Estas herramientas han mejorado tanto nuestra operatividad como la experiencia del cliente”, afirman, a la vez que aseguran que la experiencia con el eOnbox es excepcional: “Ahora somos más rápidos y organizados, lo que nos permite dedicar más tiempo a la atención personalizada”. Por otro lado, triplicaron la zona de atención al público, lo que les ha posibilitado ampliar significativamente la exposición de productos y mejorar el flujo de clientes. Igualmente, crearon seis cómodos puestos de atención y una zona específica para consultas individualizadas. Aunque no realizaron cambios en accesibilidad, el rediseño del espacio ha hecho que la farmacia sea mucho más cómoda y funcional, tanto para los pacientes como para el equipo. La disposición de los productos se mantuvo en gran parte igual, pero“el nuevo diseño del espacio y la mejora en la iluminación han hecho que los productos sean más visibles y accesibles para los clientes”. Esto ha facilitado tanto la experiencia de compra como su propia gestión diaria. Restauraron vitrinas y muebles originales de la farmacia de 1941, respetando la historia del espacio, mientras que el resto del diseño incorpora colores industriales, acabados en madera lacada y detalles en estilo Art Decó. La mezcla de estos elementos crea “un ambiente elegante y acogedor, con una integración perfecta entre pasado y presente”. Los dos farmacéuticos insisten en que“la experiencia de compra ha cambiado por completo”, en que actualmente son “mucho más rápidos y eficientes” y en que pueden “dedicar más tiempo a cada cliente”. “El ambiente cálido y la nueva iluminación contribuyen a que los pacientes se sientan más cómodos y relajados durante su visita”, se congratulan. Puntualizan que este cambio ha sido especialmente valorado tanto por sus clientes habituales como por los nuevos, que ensalzan la modernidad y funcionalidad del espacio. En ese sentido, las reacciones han sido inmejorables.“Nuestros clientes habituales nos agradecen haber modernizado la farmacia sin perder su esencia histórica, y muchos destacan la mejora en la atención y el ambiente”, expresan. Del mismo modo, han recibido nuevos clientes atraídos por el espacio renovado, lo que les confirma que “la reforma ha sido todo un éxito”. A pesar de que no han añadido nuevos servicios específicos, como la reforma les ha permitido optimizar los procesos y disponer de más tiempo para cada cliente, han mejorado significativamente su atención personalizada, algo que siempre han priorizado en Farmacia Nova. Con todo, los Alejandro y Mercedes agradecen al equipo de Apotheka en general, y a Nieto en particular, su dedicación y profesionalidad. “Han sabido plasmar nuestra visión en cada detalle, y el resultado ha superado nuestras expectativas. La reforma no solo ha renovado el espacio físico, sino también la ilusión de todo el equipo para seguir creciendo y ofreciendo lo mejor a nuestros clientes”, concluyen.
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